Danfoss entra en el mercado de aguas residuales industriales ZLD / MLD con bombas de alta eficiencia

En respuesta a la creciente demanda de soluciones ZLD / MLD energéticamente eficientes, Danfoss ahora lanza sus primeras bombas APP orientadas al uso en plantas de tratamiento de aguas residuales industriales de gran capacidad.

Durante los últimos 15 años, nuestras bombas de pistones axiales han demostrado su eficiencia en la desalinización por ósmosis inversa. Hemos aplicado este know-how para satisfacer las demandas de ZLD / MLD. Las empresas de servicios públicos y los constructores de sistemas están buscando alta eficiencia y robustez, fiabilidad incesante y bajos costos operativos”, dice Jesper Bentzen, Director de Ventas Danfoss.

FCC Aqualia central, Inodoro

Las nuevas bombas APP W HC que manejan los rangos de flujo de 11 a 24 m3 / hora están hechas de acero inoxidable dúplex para brindar la máxima protección contra la corrosión.

Las bombas APP ZLD / MLD pueden acoplarse en paralelo para cumplir con la capacidad requerida en cualquier momento. Si una de las bombas está fuera de servicio por mantenimiento, las bombas restantes asumirán automáticamente toda la operación, por lo que la planta funcionará a toda velocidad durante todo el día.

Establecer y olvidar

Las bombas APP W HC ofrecen un flujo constante sin importar las cantidades y la calidad de las aguas residuales industriales.

“Sin importar la calidad del agua, las bombas se ajustan instantáneamente para garantizar un flujo y una eficiencia constante en los procesos ZLD / MLD. La operación es extremadamente fácil, ya que los cambios en la presión no afectan ni al flujo ni a la eficiencia”, explica Kevin Evald,

Gerente de Producto.

El diseño simple de la bomba con pocas piezas permite una fácil instalación, inspección y mantenimiento. Además, la bomba funciona sin aceite para evitar la contaminación.

Bombas de alta presión de Danfoss para el tratamiento de aguas residuales industriales ZLD / MLD

Especificaciones de bombas:

  • APLICACIÓN W HC 15 con un rango de flujo de 11-15 m3 / h (48-66 gpm)
  • APLICACIÓN W HC 21 con rango de flujo de 11-21 m3 / h (48-92 gpm)
  • APP W HC 24 con rango de flujo de 11-24 m3 / h (48-106 gpm)
  • Todas las bombas están aprobadas para presiones de hasta 120 bar (1740 psi)
  • Beneficios de APP W HC de un vistazo
  • Eficiencia de clase mundial: hasta un 90% en todos los puntos de operación
  • Ahorros de energía sustanciales hasta el 75% en comparación con los sistemas tradicionales de evaporación térmica.
  • Hecho de acero dúplex de primera clase para evitar la corrosión en ambientes agresivos.
  • Fácil escalabilidad cuando se acopla en paralelo.