Danfoss aumenta un 75% la capacidad del dispositivo iSave® de recuperación de energía

Danfoss High Pressure Pumps ha ampliado en un 75% la capacidad de sus dispositivos de recuperación de energía iSave®. Con el próximo lanzamiento de dos nuevos dispositivos de recuperación de energía, Danfoss lleva su tecnología de eficiencia energética líder en la industria a aún más aplicaciones para el mercado de desaladoras por ósmosis inversa de tamaño medio, un mercado en rápido crecimiento.

iSave 50 y 70 son los mayores dispositivos de recuperación de energía que Danfoss ha lanzado hasta la fecha. Con estas últimas incorporaciones a la gama de dispositivos isobáricos de recuperación de energía, un solo dispositivo puede manejar caudales de hasta 70 m³ por hora.

El innovador diseño de iSave «tres-en-uno» integra un intercambiador de presión isobárica altamente eficiente con una bomba de refuerzo y el motor, todo en un espacio reducido, para ofrecer a los operadores de desaladoras por ósmosis inversa ahorros de costes energéticos de hasta el 60% en comparación con las plantas sin recuperación de energía.

Con los próximos lanzamientos de productos, la gama de Danfoss de recuperadores de energía iSave  cubre caudales de 7 a 70 m³/h. iSave 50 y iSave 70 estarán disponibles en todo el mundo en el tercer trimestre de 2015.