Desarrollos tecnológicos en el campo de la digestión anaerobia

Desarrollos tecnológicos en el campo de la digestión anaerobia

Después de la construcción y equipamiento de numerosas instalaciones de tratamiento de residuos biológicos y mecánicos, Waste Treatment Technologies BV (WTT) tiene una gran experiencia en este mercado. En los últimos años, WTT ha adquirido una gran experiencia en el campo de la digestión anaerobia.
En los últimos años WTT ha participado en varias plantas de digestión anaerobia seca, actualmente en funcionamiento. Uno de estas plantas construida en Wielfs (Alemania) es una planta de referencia que trata la fracción orgánica fina de los residuos sólidos urbanos (RSU). Esta planta representa una paso más allá en los tratamientos biológicos y optimiza el concepto de las plantas de Tratamiento Mecánico Biológicas (MBT).

Ambisort Recycling suministra una amplia gama de productos y soluciones para el reciclaje y el tratamiento de todo tipo de residuos, siendo representante de ventas de la multinacional holandesa WTT en España. WTT cuenta con más de 25 instalaciones en España, que combinan con éxito las últimas tecnologías mecánicas y biológicas (MBT), proyectos llave en mano, estaciones de clasificación de residuos domésticos e industriales, recuperación de materiales reutilizables en combinación con el uso de procesos biológicos, tanto en proyectos nuevos como el mantenimiento de plantas ya existentes, modificación de túneles de compostaje, mejora en el proceso mecánico, etc.
Waste Treatment Technologies (WTT), desarrolla y construye instalaciones de tratamiento de residuos tanto de estaciones de clasificación de residuos domésticos e industriales para equipar instalaciones de recuperación de material y de valorización energética. Y cuenta también con soluciones para el tratamiento la fracción orgánica en plantas de compostaje y/o plantas de digestión anaerobia.

Fundada en 1996, WTT se ha convertido en un proveedor de renombre internacional de plantas llave en mano para la tecnología medioambiental gracias a su experimentado equipo y su know-how en la construcción de plantas de tratamiento de residuos de todos los tamaños.

En los últimos años, WTT ha continuado este desarrollo en el área de plantas de digestión anaerobia, construyendo varias instalaciones piloto con el fin de ampliar su experiencia y conocimiento en este tipo de plantas.

WTT ha construido cinco plantas de digestión anaerobia en seco, y tres otras nuevas están en construcción.

Artículo publicado en: FuturENVIRO Octubre 2014