Dos de las mayores plantas de reciclaje de PET de España confían en la tecnología y experiencia de SITRA

Dos de las mayores plantas de reciclaje de PET de España confían en la tecnología y experiencia de SITRA

El volumen en las dos plantas de reciclaje de PET adjudicadas a SITRA supone más del 18 % del total de plástico reciclado en nuestro país

Sitra ha sido adjudicataria en los últimos meses de dos de las plantas de reciclaje de PET de mayor capacidad en España, sumando entre las dos, más de 115.000 toneladas de residuos plásticos reciclados el año. Cabe destacar que, en España, actualmente se reciclan 616.000 Tn/año, por lo que el volumen reciclado en estas plantas supone más del 18 % del total de plástico reciclado.

El PET es actualmente el material de embalaje más ampliamente usado, por ello, el PET reciclado con calidad alimentaria es muy importante, no solo por sus innegables ventajas medioambientales, sino también porque este proceso se está convirtiendo en una gran oportunidad.

En este contexto, es importante recordar que para producir PET de calidad alimentaria se necesitan escamas de entre 2 y 12 mm, y con una pureza en PET superior al 99.99 %, lo que conlleva una exhaustiva limpieza del residuo de PET, y, por lo tanto, un consumo intensivo del agua en este proceso.

Para poder llevar a cabo este ciclo del modo más circular posible, es decir, reutilizando en el proceso de limpieza el agua residual depurada en un porcentaje muy elevado y realizar el proceso de la manera más fiable posible, es necesario contar con la tecnología y la experiencia que actualmente posee SITRA.

Todo ello, ha llevado a la compañía a lograr una gran cuota de mercado en el sector de reciclaje plástico, y a afianzarse como una empresa líder en tecnologías de tratamiento, depuración y reutilización de aguas en el sector industrial de nuestro país, colaborando en la economía circular y el reciclado de plásticos, tan importante en la situación medioambiental actual de nuestros mares y océanos.

Según el Pacto Verde Europeo, cada estado miembro debe alcanzar al menos un 20 % de contenido en plástico reciclado utilizado como materia prima. En España, ya cumplimos con el objetivo requerido del 20% de plástico reciclado incorporado por la industria de la transformación y la industria de reciclado de plásticos, lo que demuestra que este sector en nuestro país tiene un gran calado industrial, y el futuro es prometedor.