Dos pesos pesados en el sector de los residuos orgánicos colaboran en sofisticados proyectos de digestión aeróbica

Una empresa de ingeniería especializada en la biodegradación de residuos se ha asociado con UNTHA shredding technology para desarrollar una sofisticada solución de digestión aeróbica para una selección de flujos de residuos mixtos.

Advetec, con domicilio social en Bath, ha tratado una gran variedad de desechos y aguas residuales desde su fundación en el año 2000; pero, deseosa de desarrollar un producto más homogéneo para lograr tasas de digestión óptimas, la empresa se puso en contacto con UNTHA para explorar las capacidades de su sistema de trituración de cuatro ejes.

Las pruebas de trituración de RSU alentaron a Advetec a invertir en dos UNTHA RS30, que se enviaron al Caribe y a EE.UU., para procesar materiales con una especificación definida de <50 mm. En el transcurso del diálogo se hizo evidente que UNTHA podía desempeñar un papel integral de pretratamiento en las soluciones de digestión aeróbica con la tecnología Advetec XO «llave en mano» para avanzar más rápido.

Ahora se integrará una trituradora de dos ejes S25 de reducido mantenimiento de UNTHA como parte de la innovación de Advetec para la rápida digestión de residuos orgánicos. El sistema con tolva colectora necesita sólo un espacio reducido y puede lograr una reducción del 60-90% de la masa de los flujos de residuos orgánicos mixtos en menos de 72 horas.

El proceso consiste en que la mezcla de bacterias y estimulantes naturales de Advetec digiere el contenido orgánico y genera una reacción exotérmica que a su vez crea una biomasa autosuficiente. Con cada solución hecha a la medida de las necesidades específicas del cliente, la serie Advetec XO puede procesar desde 500 kg hasta 10.000 kg al día con un material de salida seco y con un alto poder calorífico. Ello hace que la tecnología sea adecuada para fabricantes de alimentos y bebidas, hoteles, restaurantes y gestores de residuos municipales.

Ya se han entregado cinco S25 a Advetec para su uso en las plantas de los clientes, dos en el Reino Unido y tres en EE.UU.