DríadeSM y MsWorker firman un acuerdo de colaboración para maximizar la sostenibilidad en los eventos

DríadeSM y MsWorker firman un acuerdo de colaboración para maximizar la sostenibilidad en los eventos

​El pasado mes de marzo, Dríade Soluciones Medioambientales y Ms Worker firmaron un convenio de colaboración hacia la sostenibilidad para vestir de una forma sostenible en los eventos sostenibles organizados por DríadeSM.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a la industria del ‘fast fashion’ como “emergencia medioambiental”. La industria de la moda es la segunda que más agua utiliza en sus procesos del mundo, por detrás de la energética, y produce el 20% de las aguas residuales que se generan a escala global. Además, el sector es responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono que se lanzan a la atmosfera, más que las que producen todos los vuelos internacionales y el envío marítimo de mercancías juntos. Además, el lavado de los materiales sintéticos necesarios para la producción de ropa genera 500.000 toneladas de microfibras que terminan en los océanos.

“Desde DríadeSM queremos generar el menor impacto ambiental tanto en nuestra actividad como en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Por ello, intentamos lograr la mayor sostenibilidad posible en la organización de eventos. En este sentido, nos encontrábamos con un gran reto, llevar esa sostenibilidad a los uniformes de las azafatas y azafatos de los actos y jornadas que organizamos tanto para nuestra compañía como para otras entidades. Por ello, era imprescindible vestir a nuestro personal con uniformes ecodiseñados, que minimizasen el uso de diferentes materiales, que utilizasen tejidos orgánicos, que asegurasen la atemporalidad y la durabilidad y cómo no, pudiesen tener una segunda vida cuando se conviertan en residuos. Por ello, elegimos a MsWorker para hacer posible este gran desafío. Ms Worker comparte nuestros valores sociales y medioambientales, cuidando de las personas y del Planeta. Además de ser una marca de diseño y producción española”, comenta Raquel Iglesias, CEO de DríadeSM”.

Ms Worker es una marca de moda sostenible que viste a mujeres concienciadas con el medioambiente y con las personas que fabrican las prendas. Mujeres que quieren vestir con básicos del lujo sostenibles que las puedan acompañan en cualquier ocasión. Desde principios de 2022 comenzamos la andadura en el diseño de uniformes elegantes influyendo en la conservación del medio ambiente, fomentando la economía local y contribuyendo a mejorar la salud de tus empleados, vistiéndolos con fibras no perjudiciales para su salud”, indica Olga Camino de Sevilla, CEO de MsWorker. “Conocemos desde hace tiempo a DríadeSM, es una empresa que comparte nuestros valores y lleva la sostenibilidad por bandera, por ello, cuando Raquel Iglesias nos propuso esta colaboración, no fue necesario pensarlo”, continúa la empresaria.

Bajo este acuerdo, DríadeSM vestirá a sus azafatas y azafatos con uniformes de la marca Ms Worker, contribuyendo así a su compromiso de alcanzar la máxima sostenibilidad posible en los eventos que esta empresa organiza.

Fotografías realizadas en la biblioteca de la E.T.S.I. Minas y Energía (UPM)

Fotografías realizadas por: Cristina Roldán

Zapatos sostenibles veganos de: Urbánima