DuPont gana cuatro premios Edison 2022 por sus tecnologías innovadoras

DuPont gana cuatro premios Edison 2022 por sus tecnologías innovadoras

DuPont se enorgullece de anunciar que cuatro de sus tecnologías innovadoras y vanguardistas han sido reconocidas con el prestigioso premio Edison 2022. Seleccionada entre cientos de candidatos, DuPont recibió tres premios de oro y uno de plata en varias categorías. Nombrados en honor a Thomas Alva Edison, los Premios Edison han reconocido y honrado algunos de los nuevos productos, servicios y líderes empresariales más innovadores del mundo desde 1987.

Oro – Las membranas FilmTec™ Dry Seawater Reverse Osmosis (SWRO) ganaron un premio de oro en la categoría de Eco-Innovación. Las membranas de ósmosis inversa de agua de mar han carecido tradicionalmente de estabilidad en estado seco y han necesitado tanto una prueba en húmedo para garantizar el rendimiento como una solución de almacenamiento químico para mantenerlo. Nuestra innovación es una tecnología de membrana estable en seco con una menor huella medioambiental por la reducción del uso de agua, el peso del transporte y la eliminación de productos químicos. FilmTec™ ofrece un alto rendimiento a lo largo de la vida útil y proporciona un alto rechazo de NaCl y boro para ayudar a cumplir las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras normas de agua potable.

Oro – Los materiales de interfaz térmica BETATECH™ ganaron un premio de oro en la categoría de Termodinámica. El material de interfaz térmica (TIM) de BETATECH™ es una solución novedosa que ayuda a controlar el calor en las baterías de los vehículos eléctricos. Una gestión térmica eficiente es clave para conseguir un alto rendimiento en las baterías de los vehículos eléctricos. La gestión térmica optimizada está estrechamente vinculada a la consecución de una mayor autonomía entre cargas para los vehículos eléctricos y también puede ayudar a mejorar la seguridad general y el rendimiento NVH. BETATECH™ TIM, que ya ha sido especificado por varios fabricantes de equipos originales de todo el mundo, ayuda a mantener las temperaturas óptimas de la batería tanto durante la carga como durante el funcionamiento, ampliando la autonomía del vehículo y mejorando la seguridad del mismo al disminuir la posibilidad de que se produzca un desbordamiento térmico.

Oro – El homopolímero acetálico Delrin® Renewable Attributed ganó un premio de oro en la categoría de Polímeros y Emulsiones. Delrin® Renewable Attributed permite un diseño sostenible, una alta eficiencia de recursos en la conversión y una menor huella de carbono total. Es el primer homopolímero acetal comercial con un perfil de impacto medioambiental de primera clase. Los productos Delrin® Renewable Attributed demuestran una reducción de hasta el 75% del potencial de calentamiento global (GWP) en comparación con el Delrin® de origen fósil. El innovador material comprende tres recursos renovables: residuos municipales convertidos en vapor como fuente de calor para el proceso de producción; energía eólica para obtener electricidad renovable para el funcionamiento de la planta de fabricación; y materia prima biológica procedente de residuos secundarios convertida en biometanol para el polímero base de Delrin® Renewable Attributed.

Plata – La nueva espuma en aerosol Froth-Pak™ de bajo potencial de calentamiento global (GWP) obtuvo un premio de plata en la categoría de materiales de construcción. Froth-Pak™ Spray Foam utiliza un paquete de agentes espumantes que logra una reducción del potencial de calentamiento global (GWP) de más del 99% en comparación con los agentes espumantes utilizados en formulaciones anteriores, apoyando el compromiso de DuPont de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Froth-Pak™ es el kit de espuma en spray de baja presión todo en uno, autónomo y fácilmente portátil, diseñado para contratistas profesionales. Esta espuma de poliuretano en spray no contiene productos químicos que agotan la capa de ozono ni HFC, a la vez que eleva sus atributos de rendimiento. Ayuda a los contratistas profesionales a rellenar rápida y eficazmente los huecos y penetraciones más grandes en aplicaciones comerciales y residenciales, sellando la humedad, el polvo, los alérgenos y las plagas, al tiempo que mejora la eficiencia energética, la resistencia del edificio y el confort de los propietarios.