DuPont proporciona soluciones sostenibles de agua potable a una escuela sudafricana

DuPont ha donado una planta de tratamiento de agua multitecnológica que proporcionará agua segura y limpia a la Escuela Primaria Reneilwe y a la comunidad local de Temba, Hammanskraal (al norte de Pretoria).

Las fuentes de agua de la zona están afectadas por altos niveles de contaminantes de nitrato y fosfato, lo que hace que el agua municipal no sea potable. El nuevo sistema de membranas de ultrafiltración y luz ultravioleta elimina las impurezas de las aguas subterráneas bombeadas desde un nuevo pozo y puede suministrar hasta 4.000 litros de agua potable saludable por hora, impulsado por energía solar. Se ha construido un quiosco de agua para dispensarla a la comunidad local y generar ingresos para que la escuela pueda operar el sistema de forma sostenible. DuPont Water Solutions patrocinó el proyecto y se asoció con Kusini Water, una ONG sudafricana, para conseguir que el agua fluyera en sólo cuatro meses, ya que el permiso para el proyecto se concedió en octubre de 2020

La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica también colaboró en el proyecto, ayudando a garantizar cinco «campeones del agua» de la comunidad que han estado recibiendo formación de Kusini Water desde noviembre de 2020 para operar y mantener la planta de forma autónoma.

El director general de Kusini Water, Murendeni Mafumo, ha declarado: «En Sudáfrica, una de cada tres escuelas no tiene acceso a agua potable y a un saneamiento limpio, lo que pone a nuestros escolares en riesgo de sufrir graves enfermedades transmitidas por el agua. Estamos encantados de que la comunidad de Temba sea ahora uno de los más de 50 lugares del país a los que hemos ayudado en nuestra misión de proporcionar a cinco millones de personas cinco millones de litros de agua potable en cinco años. Nuestro agradecimiento a DuPont Water Solutions y a la Embajada de los Estados Unidos por asociarse en este proyecto vital dirigido por la comunidad».