DuPont se asocia con charity:water para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19

DuPont ha anunciado una colaboración con charity: water para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en las comunidades más vulnerables, a través del despliegue de puestos de lavado de manos, formación en higiene y saneamiento y la difusión local de mensajes en torno a la salud. DuPont es la primera compañía que contribuye al Fondo de Rescate Especial de charity: water para el COVID-19, presentado durante el #Giving Tuesday Now (nuevo día mundial de generosidad y unidad que nace para dar respuesta urgente a la necesidad sin precedentes causada por el COVID-19).

Actualmente, más de 785 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a agua potable y más de 3.000 millones tampoco lo tienen a instalaciones en las que lavarse las manos. África subsahariana es especialmente vulnerable en este sentido, ya que el 75% de su población no dispone de acceso a los servicios mencionados.

Sin sistemas sanitarios sólidos en los que apoyarse, la prevención del COVID 19, es absolutamente fundamental para proteger a las personas de los países en desarrollo. Los socios locales de charity: water son expertos en higiene, desinfección y en formar a las personas para que puedan protegerse frente a enfermedades. Ahora, están redoblando sus esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19 en las áreas en las que operan.

El Fondo de Rescate del COVID-19, que destinará el 100% de las donaciones a las necesidades locales, impulsará la labor de charity:water llevando recursos vitales a las comunidades vulnerables. Esto se traduce en puestos para el lavado de manos, capacitación en higiene y saneamiento, mensajes de salud en la comunidad y equipos de protección personal para los trabajadores de primera línea de Saneamiento e Higiene del Agua (WASH siglas en ingles).

Creemos en la labor que charity: water y sus colaboradores a nivel local desempeñan -no sólo
en lo relacionado con esta pandemia- para ayudar a mitigar la propagación los virus y aumentar
la accesibilidad al agua potable, limpia y segura para las personas y sus comunidades en todo el
mundo”
, comenta Alexa Dembek, Directora General de Tecnología y Sostenibilidad de DuPont.“Agua más limpia es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al que servimos más intensamente. Nos complace apoyar a charity:water en sus esfuerzos pues sabemos que nuestra experiencia en este área puede contribuir a lograr ese objetivo al que ambos aspiramos.

DuPont, líder en tecnología de purificación y separación de agua, es la primera marca del sector
que colabora con charity:water, que prevé nuevas colaboraciones con el objetivo de ampliar el
acceso a agua limpia y segura a nivel global.

Estamos orgullosos de ser la primer marca en el sector tecnológico del agua que trabaja con
charity:water y anhelamos que nuestra colaboración ayude a prevenir la propagación del
COVID-19 y a abordar la accesibilidad al agua
“, comenta HP Nanda, Vicepresidente y Director
General de DuPont Water Solutions “El propósito que compartimos es aún más importante
durante esta pandemia, en la que el mundo necesita agua abundante, limpia y segura que fluya
hacia las comunidades y que permita reducir los contagios, agilizar su recuperación y mantener
la salud
”.

DuPont anima activamente a sus empleados y a otras entidades del sector del agua limpia en todo
el mundo para que contribuyan con este fondo. Información adicional y donaciones.