DuPont Water Solutions lanza nuevas membranas de ósmosis inversa para agua de mar

Gracias a continuos avances en investigación y desarrollo, DuPont se convierte en el único proveedor del mercado de membranas de ósmosis inversa Dry*.

Foto / Picture: Moisés Menéndez

DuPont Water Solutions, una unidad de negocios de DuPont Safety & Construction, incluye ahora en su porfolio de productos las recientemente desarrolladas membranas de agua de mar “Dry”. Esta tecnología de última generación aumenta la vida útil del producto y ofrece más flexibilidad para el almacenamiento. Además, las membranas de agua de mar “Dry” mejoran la sostenibilidad, la seguridad y la ergonomía durante su manejo e instalación. La familia de membranas de agua de mar “Dry” continuarán cumpliendo o incluso superando los estándares de rendimiento de las membranas de ósmosis inversa tradicionales, es decir, las que se suministran húmedas o “WET”, añadiendo beneficios operativos a largo plazo.

«Nuestro negocio se esfuerza por impulsar la innovación en todas nuestras actividades», afirma HP Nanda, Vicepresidente Global y Gerente de DuPont Water Solutions. «Con nuestra dedicación en investigación y nuestra amplia experiencia en el desarrollo y diseño de membranas, hemos creado un nuevo producto que va a transformar la industria del agua tal y como la conocemos hoy y que llevará la desalinización de agua de mar a otro nivel «.

 Mejora de la sostenibilidad

Con el lanzamiento de las membranas de agua de mar “Dry”, DuPont duplica su compromiso con la sostenibilidad global. Las membranas de agua de mar “Dry” contribuyen a reducir el consumo energético y a disminuir las emisiones de dióxido de carbono dado que son más ligeras, hecho que impacta significativamente en el impacto ambiental durante su transporte.

«Si todas las plantas desaladoras de grandes dimensiones utilizaran las membranas de DuPont de nueva generación “Dry”, la disminución de las emisiones en un año sería la equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de un vehículo que recorre más de 11millones de km o las emisiones de dióxido de carbono generadas al quemar más de 1 tonelada de carbón», afirma Verónica García Molina , responsable de marketing a nivel global para desalación en DuPont Water Solutions. «Nuestros altos estándares de producción y fabricación automatizada ofrecen un rendimiento tecnológico excepcional».

Mayor seguridad y procesos mejorados

Las membranas de agua de mar “Dry” ofrecen a los clientes ventajas significativas comparando con los productos standard que se suministran húmedos. Las membranas “Dry”, al suministrarse secas, pueden almacenarse por más tiempo y al no haber “solución de conservación”, no hay necesidad de invertir recursos en comprobar su estado y eventualmente en tener que llevar a cabo una siguiente conservación. Adicionalmente, dado que son más ligeras, la ergonomía y seguridad vinculadas a procesos de manipulación e instalación de las membranas mejoran considerablemente.

Las garantías ofrecidas por DuPont para estas membranas de última generación también han sido mejoradas. Los productos de agua de mar DRY disponen de una garantía extendida compara con los productos estándar.

* “Dry”, secas en castellano, son membranas de ósmosis inversa que no han sido puestas en contacto con ninguna solución acuosa durante su producción y por tanto no necesitan suministrarse húmedas para garantizar un funcionamiento óptimo.