Durante el pasado año se reciclaron más de 65.000 millones de botellas de plástico PET en Europa

Reciclaje-Plástico-PET

El PET es de lejos el material plástico más reciclado en Europa, con cerca de 65.000 millones de botellas recicladas en 2013.

El presidente de Petcore Europe, Roberto Bertaggia dijo: “La demanda del plástico PET como material elegido para envases sigue creciendo, penetrando en nuevos mercados con aplicaciones innovadoras. La facilidad del plástico PET para ser reciclado y reutilizado con gran variedad de finalidades es parte de esta historia de éxito y está ayudando a conseguir una economía circular en Europa”.

“Desde la perspectiva de la sostenibilidad, nuestra industria está encantada de que el pasado año el equivalente al 56% de los recipientes de plástico PET en circulación fueron recolectados para ser reciclados. Sigue habiendo gran disparidad en las tasas de recolección de los distintos Estados Miembros, y todas las partes necesitan trabajar conjuntamente para alinear los procesos de recolección con el fin de conseguir los objetivos de reciclaje anunciados recientemente por la Comisión Europea”, añadió.

Casper van den Dungen, Presidente de PET en PRE (Plastics Recyclers Europe) y miembro de la junta Petcore Europe, subrayó que “la recolección total de botellas de plástico PET en Europa asciende a 1,64 millones de toneladas, representando un incremento del 7% respecto al año anterior. Seguimos teniendo capacidad de reciclaje suficiente para permitirnos reciclar más”.

También señaló, “de todos modos, uno de los factores que reducirá nuestra habilidad para utilizar este margen extra de capacidad es el aumento de la complejidad de algunas botellas embaladas. La mejora y estandarización de los procesos de recolección y clasificación ayudaría a atajar esta situación”.