ecoFITTOM®, tecnología innovadora, eficiente y productiva

0

Molecor, en su continuo proceso de I+D+i, ha desarrollado un exclusivo y altamente eficiente sistema industrial para la fabricación de accesorios de PVC-O con el que ha logrado fabricar un producto con las mejores propiedades mecánicas.

Sistema de fabricación
La tecnología empleada para la fabricación de los accesorios de PVC-O ecoFITTOM®está basada en la tecnología utilizada en la producción de las tuberías TOM®. Se trata de un Sistema de Aire que permite una mayor eficiencia y control de los parámetros de Orientación Molecular a lo largo de todo el proceso. De esta forma se eliminan riesgos potenciales y se garantiza una absoluta seguridad y fiabilidad de la tecnología.
Proceso de fabricación
La energía utilizada en el proceso de fabricación de ecoFITTOM® se aplica al accesorio mediante una distribución específica del aire que permite una optimización de los recursos, pues se emplea la menor cantidad de energía posible obteniendo el máximo rendimiento.
Además de esto, el sistema permite el uso de material reprocesado propio en la fabricación de los accesorios ecoFITTOM® los cuales, se someten a un exhaustivo control de calidad una vez finalizado el proceso de producción.
Mejores propiedades
Los accesorios de PVC-O ecoFITTOM®, fabricados en PN16 bar, presentan excelentes  mejoras en las propiedades mecánicas del PVC-O. De esta forma ecoFITTOM® se convierte en uno de los productos más eficientes, sostenibles y con mayor ciclo de vida útil en el campo del accesorio para la conducción de agua a presión.
Este proyecto ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea a la innovación en el uso de materiales y tecnologías innovadoras para la fabricación y el procesamiento:
“EXCELENCIA, IMPACTO, CALIDAD Y EFICIENCIA EN LA IMPLEMENTACIÓN”