Ecopilas celebra el éxito de una gran Vuelta 2021, con récords de participación ciudadana

Con la previsión de superar las dos toneladas de pilas y baterías usadas y constatando una gran participación por parte de los aficionados, Ecopilas celebra el éxito de la 76 edición de la Vuelta a España 2021.

Ecopilas instaló sus stands en las líneas de salida y parque vuelta de las las 21 etapas de la competición y repartió más de 20.000 minirecopiladores domésticos. Además, para fomentar la participación en la campaña de recogida, Ecopilas puso en marcha la iniciativa ‘Reciclar tiene premio seguro’ que fue muy valorado por los visitantes que abarrotaron diariamente los stands y recibieron distintos regalos por acercarse a depositar sus pilas usadas. La próxima semana se darán a conocer los nombres de los tres aficionados que han depositados más pilas, con un ipad y maletas de viaje. También se reconocerá a los tres municipios que recogieron mayor volumen de estos residuos por habitante, durante los días de la celebración de la prueba.

Un año más, los principales representantes de Ecopilas participaron en la mitad de las salidas de etapa de la Vuelta en el Gesto por el Reciclaje, junto a las autoridades de comunidades y municipios, así como invitados de la prueba deportiva y su dirección. Valencia, Cuenca, Cantabria, Asturias y Galicia registraron estos momentos, mientras que en el resto de las etapas, fue Ambilamp la organización responsable de llevar a cabo este Gesto por el Reciclaje.

La colaboración de la Vuelta a España y Ecopilas se remonta a 2011, año desde el que ambas entidades han recogido más de 7 toneladas de pilas y baterías, unas 355.000 unidades. Esta relación convirtió a Ecopilas en la primera entidad medioambiental de nuestro país en ligar el deporte y la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje, con tal éxito de acogida que marcó el arranque de una intensa actividad con otras citas deportivas de distintas disciplinas.

Estas más de siete toneladas recogidas obedecen al trabajo desarrollado por Ecopilas con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que albergan las líneas de salida y meta de la veintena de etapas que componen el itinerario de la Vuelta.