Ecovidrio estrena en Movistar+ una serie de branded content sobre el reciclaje del vidrio y el cuidado del medio ambiente

Movistar+ emitirá este formato de entretenimiento entre los días 17 de mayo, Día mundial del reciclaje, y el 5 de junio, Día mundial del medioambiente. A lo largo de 12 capítulos, la serie relatará las historias de diferentes vecinos de un barrio popular que se darán encuentro en el contenedor verde al bajar a reciclar sus envases. La comedia, bajo el nombre “Convecinos”, contará con cameos especiales como los  de Fernando Romay o Agatha Ruiz de la Prada.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la  gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, lanza la serie de  branded content “Convecinos”. Una miniserie de 12 capítulos en formato sitcom en la  que la importancia de reciclar vidrio y el respeto al medioambiente serán los hilos  conductores con grandes dosis de humor.  

“Convecinos” muestra la cara más amable y divertida de los vecinos de un barrio popular en un punto de encuentro natural para ellos: el contenedor para el reciclaje de  vidrio. El clásico iglú verde como punto de vista de la serie, porque se convierte en la  cámara desde la que veremos a todos sus personajes, unidos por este propósito  medioambiental y siempre bajo una vis cómica.  

Un nuevo formato de entretenimiento, pionero en España en esta perspectiva  medioambiental, que llega a la pantalla de televisión de la mano de Movistar + y será  emitido entre los días 17 de mayo, Día mundial del reciclaje, y el 5 de junio, efeméride  del Día mundial del medioambiente. 

Este branded content es una producción del área de Brand Experience de Movistar+, que ha sido diseñado y desarrollado por la productora TBS (Telefónica Broadcast  Services) y está dirigido por Roberto Jiménez, guionista de series como “7 Vidas“ o  “Aída”. En su elenco cuenta con actores reconocibles como Darío Frías (“Mis adorables  vecinos”, “Cuéntame”, “Yo soy Bea”), Óscar Reyes, famoso por su personaje de Machu  Pichu de “Aida” o Mar Abascal, popularmente conocida por participar en el elenco de  actores de los Javis en su musical “La Llamada” y en las series de “La Veneno” y “Paquita  Salas”. 

“Para nosotros ha sido todo un reto plantear en clave de humor un tema muy serio como  lo es el medioambiente. Pero creemos que es precisamente en esos encuentros  espontáneos de la gente en la calle donde mejor se refleja lo que somos y lo que  queremos como sociedad, así que, qué mejor que verlo a través de la pantalla y con  grandes actores. Estamos muy orgullosos del producto final y creemos que mucha gente  se sentirá identificada con estos personajes que esperamos tengan calado y sean  capaces de liderar el mensaje que más nos preocupa que es incentivar a la gente a reciclar en los iglús verdes para ayudar a proteger el medioambiente” comenta Borja  Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. 

Cameos por el medioambiente 

“Convecinos” contará además con varios cameos esporádicos en sus capítulos a través  de personajes que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo y del audiovisual,  pero que son muy reconocidos por el público. Así, la serie contará con Agatha Ruiz de  la Prada y Fernando Romay que mostrarán su lado más simpático para promover el  reciclaje.  

En el caso de Agatha Ruiz de la Prada, la diseñadora colabora de manera habitual con  Ecovidrio y su interés por el medioambiente es algo que promueve desde su práctica  profesional; de hecho, Ruiz de la Prada fue premio Ecólatras de Ecovidrio en 2019. Por  su parte, el ex baloncestista, además de ser reconocido por su gran sentido del humor,  también se muestra sensibilizado ante los problemas del consumo excesivo y de la  escasez de recursos del planeta; mensajes para los que Romay ha participado con  Ecovidrio en el pasado en la campaña Ecovoz.