Ecovidrio y la Guardia Civil se alían en favor de la protección del medioambiente con la iniciativa ‘Unidos por el Verde’

Ecovidrio y la Guardia Civil se alían en favor de la protección del medioambiente con la iniciativa ‘Unidos por el Verde’

Las dos entidades han firmado un acuerdo mediante el cual se comprometen para impulsar el reciclaje de envases de vidrio y, de esta manera, impulsar la transición hacia la economía circular.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Guardia Civil han firmado hoy una alianza con el objetivo de impulsar el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y la transición hacia una economía circular real.

De esta manera, Ecovidrio y la Guardia Civil suman fuerzas a través de la campaña ‘Unidos por el Verde’. Mediante la firma del acuerdo, ambas entidades se comprometen a impulsar acciones, programas e iniciativas conjuntas que favorezcan la práctica del reciclaje, la gestión eficiente de los residuos y la concienciación social.

Ecovidrio colocará, en varias instalaciones del Cuerpo, contenedores para la recogida de vidrio que irán rotulados con el emblema de la Guardia Civil y con el eslogan ‘Ecovidrio y Guardia Civil, unidos por el verde’. Así mismo, Ecovidrio fabricará y pondrá a la venta mini-Iglús con la gráfica de la campaña y cuyos beneficios irán destinados a la asociación FAPAM. Para potenciar todo ello, se desarrollarán acciones en redes sociales con la difusión de un vídeo y la creatividad de la campaña.

Este acuerdo se ha rubricado hoy en un acto que ha tenido lugar en la Dirección General de la Guardia Civil y que ha contado con la participación de María Gámez, directora general de la Guardia Civil; y José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio.

El SEPRONA, premio ‘Ecólatras’ en los XXII Premios Ecovidrio

Esta iniciativa es un ejemplo más del compromiso de la Guardia Civil con el medioambiente y con la sostenibilidad. Así, el año pasado, los XXII Premios Ecovidrio ya reconocieron el papel del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), unidad de la Guardia Civil con más de 30 años de experiencia protegiendo el patrimonio natural de España.

A través del premio ‘Ecólatras’, Ecovidrio quiso reconocer al SEPRONA sus labores de concienciación, prevención, vigilancia administrativa y protección del medioambiente. Asimismo, la entidad puso en valor al SEPRONA como una unidad única entre los países de nuestro entorno y un auténtico referente en prevención medioambiental, gracias a los más de 2.000 agentes que, cada día, se despliegan por todo el territorio español para proteger sus parajes naturales en las situaciones más peligrosas.