Ecovidrio y La Vuelta llegan a la Comunidad de Madrid para promover el cuidado del medioambiente entre los madrileños

Ecovidrio y La Vuelta llegan a la Comunidad de Madrid para promover el cuidado del medioambiente entre los madrileños

Con el vidrio reciclado por los vecinos de la región, Ecovidrio fabricará los trofeos que se entregarán a los ganadores de las dos etapas finales que pasan por la comunidad madrileña

Ecovidrio, colabora con La Vuelta para convertir a la competición en un auténtico ejemplo de sostenibilidad y cuidado del medioambiente. La Comunidad de Madrid tendrá el honor de ser protagonista de este evento sostenible por partida doble al tener las dos últimas etapas de la edición de este año: la vigésima, que dará comienzo en Moralzarzal y finalizará su recorrido en el Puerto de Navacerrada, y la etapa final, que arrancará en Las Rozas y finalizará en el Paisaje de la Luz de Madrid.

Los madrileños también podrán formar parte de este acontecimiento deportivo, ya que los trofeos entregados a los ganadores de las dos etapas que pasan por la Comunidad serán fabricados con el vidrio recogido de los contenedores de la zona. Además de levantar el trofeo fabricado con vidrio reciclado, los ganadores de las etapas depositarán las botellas con las que celebran su triunfo en un contenedor verde instalado en el pódium.

Así, en la primera etapa madrileña con meta en el Puerto de Navacerrada, estará presente el Pelotón Verde de Ecovidrio, un escuadrón de ciudadanos que, tras finalizar el recorrido, se encargará de limpiar los residuos generados para mantener el entorno natural limpio. El Pelotón Verde estará acompañado por Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio y de La Vuelta.

Otra de las medidas de sostenibilidad de esta edición será la instalación de Eco Zonas o áreas de recogida de residuos para los corredores, de acuerdo con la nueva normativa ciclista. Ecovidrio patrocinará estos espacios y los pondrá a disposición de los deportistas cada 40 km de cada etapa para que depositen los residuos.

Ecovidrio es uno de los principales partners escogidos por La Vuelta para promover la sostenibilidad como uno de los ejes clave de un deporte que se realiza en entornos de naturaleza y que reúne anualmente a más de 3,5 millones de personas en torno al recorrido por donde transcurre la ruta. Este 2022 La Vuelta y Ecovidrio consolidan su colaboración para visibilizar aún más el compromiso de la competición con el medioambiente y concienciar a los corredores y aficionados sobre el cuidado del entorno natural.

La Comunidad de Madrid, comprometida con el reciclaje de vidrio

Según los últimos datos relativos a 2021, los madrileños reciclaron 121.601toneladas de vidrio, lo que supone una media de18 kg por habitante.

La región de Extremadura en su totalidad cuenta con 23.055 contenedores de vidrio, lo que se traduce en una media de 293 habitantes por contenedor.