Ecuador. Un millón de residentes de Guayaquil se beneficiarán Proyecto de Gestión de Aguas Residuales

Ecuador. Un millón de residentes de Guayaquil se beneficiarán Proyecto de Gestión de Aguas Residuales

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo por US$102.5 millones de dólares para financiar el Proyecto de Gestión de Aguas Residuales de Guayaquil.

El proyecto tiene como objetivo incrementar el acceso a mejores servicios de saneamiento y reducir la contaminación de aguas servidas en sectores vulnerables de la ciudad de Guayaquil, con cerca de un millón de habitantes.

El proyecto tendrá un beneficio indirecto para todos los residentes de la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande y capital económica de Ecuador. El proyecto ayudará a mejorar el tratamiento de las aguas residuales y la adecuada disposición de las mismas, contribuyendo así a la reducción de la contaminación de los ríos y esteros.

El proyecto contará con tres componentes principales:

  •    Instalación de conexiones domiciliarias, que beneficiarán aproximadamente a 30 mil familias, alcanzando el 100% de conectividad en el Alcantarillado Sanitario del Sur de la ciudad de Guayaquil.
  •    Rehabilitación de la red de alcantarillado en el Suburbio Oeste de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de  65 mil familias, contribuyendo a la reducción de contaminación del Estero Salado con aguas residuales domésticas.
  •    Tratamiento de las aguas y adecuada disposición de las mismas para todo el sistema sanitario del Sur de Guayaquil, beneficiando alrededor de un millón de personas.  El proyecto incluye la construcción de una gran Estación de Bombeo.