Eduardo Querol, vicepresidente de Lecta, nuevo presidente de Aspapel

Eduardo Querol, vicepresidente de Lecta, es el nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel), elegido por la Junta Directiva de la organización, que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Asimismo, se nombra a Enrique de Yraolagoitia, director general del Grupo Saica, como vicepresidente de Aspapel. Eduardo Querol sucede en la presidencia de Aspapel a Elisabet Alier, presidenta de la papelera Alier; y Enrique de Yraolagoitia sucede a Eduardo Querol como vicepresidente.

Eduardo Querol, ingeniero industrial por la Etseit y máster por el Iese Business School, es vicepresidente de Lecta, grupo en el que ha desempeñado diversos cargos, habiendo sido CEO en los últimos diez años y hasta marzo 2022. Actualmente es también miembro de la Junta Asesora de Foment del Treball, y ha sido presidente de Two Sides/Print Power, de Aspapel (2013) y miembro de la Junta de Eurograph y de Cepi.

Por otro lado, Enrique de Yraolagoitia es actualmente director general del Grupo Saica, cargo que ocupa desde 2021. Enrique es licenciado en económicas por la Universidad de Deusto, y ha desarrollado toda su carrera profesional en Grupo Saica. En 2011 fue nombrado director general de Saica Paper, la división de negocio de fabricación de papel para cartón ondulado; cargo que ocupó hasta 2019, fecha en la que fue nombrado deputy general manager del Grupo Saica hasta ocupar su posición actual.