El 18º Congreso de la Recuperación y el Reciclado batirá su registro histórico de inscripciones

El evento anual organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) volverá a celebrarse, tras la suspensión de 2020 a causa de la COVID-19, con la presencia de los directivos de las principales empresas del sector, diversos expertos en la conversión de residuos en recursos y una amplia superficie expositora con las últimas novedades en tecnología y maquinaria

Madrid, 7 de septiembre de 2021

El 18º Congreso de la Recuperación y el Reciclado, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre en Benidorm (Alicante), ya supera ampliamente el registro de inscripciones alcanzado en su anterior edición, correspondiente a 2019. Así lo ha dado a conocer la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), organizador del que se ha convertido en el principal evento anual sobre conversión de residuos en recursos en España.

“Cuando aún queda casi un mes para que comience el congreso, el número de inscripciones ya supera en un 10% a las de la anterior edición, por lo que desde FER constatamos un gran interés por parte del sector recuperador de volver a ser partícipes de este evento y, sin duda, de convertirse en el gran punto de reencuentro de sus principales actores después de la pandemia causada por el coronavirus”, ha explicado Alicia García-Franco, directora general de FER.

En su primera jornada, conducida por la meteoróloga de Antena3, Mercedes Martín, licenciada en Ciencias Ambientales y Oceanografía y experta en Comunicación Pública y Divulgación de la Ciencia, el evento será inaugurado por Ana Pellicer, Alcaldesa de Benidorm; Ion Olaeta, presidente de FER, y un representante de la Generalitat Valenciana pendiente de confirmación.

A continuación, tendrá lugar la conferencia magistral “¿Vivir o sobrevivir? Tú eliges”, del empresario, profesor y conferenciante Emilio Duró.

Seguidamente, cuatro expertos de la industria del reciclaje debatirán en la mesa redonda “Futuras tendencias de nuestro sector”, que analizará las tendencias normativas y de mercado de las materias primas secundarias.

Para cerrar esta primera jornada, FER entregará los premios “Una vida dedicada a la recuperación” y “Madre Tierra” en la tradicional cena de gala. Estas prestigiosas distinciones reconocen, respectivamente, la labor desarrollada por los profesionales del sector y por aquellas empresas o instituciones que destacan por la defensa de un desarrollo sostenible.

A lo largo de la segunda jornada del congreso, los responsables de FER realizarán una visita a los stands de las principales marcas del sector, que presentarán las principales novedades en tecnología y maquinaria para mejorar las tasas de recuperación y reciclaje de diferentes flujos de residuos.

La Asamblea General de FER cerrará esta 18º edición del evento, con una comida de despedida para los congresistas.

Para Ion Olaeta, presidente de FER, “el congreso no es ya solo una oportunidad única de entablar o afianzar relaciones comerciales y conocer de primera mano cuáles serán los principales cambios normativos y las tendencias de los mercados para nuestro sector, sino que después de un año en el que hemos sufrido duramente las consecuencias económicas de la pandemia de la COVID-19, el evento servirá para iniciar, de forma presencial, la vuelta a la normalidad y el comienzo de la senda de la recuperación”.