El 30 de junio de 2021, participe en el evento «STEINERT Waste Recycling: LIVE» y descubra más sobre las soluciones y proyectos de referencia – en directo desde la nueva línea de clasificación de residuos en el centro de pruebas de STEINERT

Tomando como ejemplo varias referencias de clientes de los sectores de los residuos comerciales y de los envases de posconsumo, STEINERT presentará en directo las oportunidades y los retos encontrados a la hora de desarrollar conjuntamente una solución de clasificación óptima, desde el centro de pruebas de STEINERT en Pulheim, cerca de Colonia (Alemania), mostrando la nueva línea de clasificación de residuos, equipada con máquinas de clasificación de última generación.

Con el fin de asegurar su inversión antes de construir su propia instalación de clasificación, la nueva línea ayuda a los clientes a simular, de la forma más realista posible, cómo su sistema previsto clasificará sus materiales. STEINERT ha asumido este reto en y además de su propio sistema de clasificación, ha incorporado etapas de preparación que se corresponden con la realidad en la nueva línea de clasificación de residuos.

Andreas Jäger, Director de Ventas Globales de Reciclaje de Residuos, y Hendrik Beel, Director General de STEINERT UniSort GmbH, serán los anfitriones del evento online. Janine Mehner dirigirá el formato de una hora de duración que supone el segundo evento de STEINERT en directo lleno de contenido y entretenimiento. Andreas Jäger y Hendrik Beel ofrecerán una visión general de las máquinas de clasificación utilizadas y presentarán una serie de problemas de clasificación especialmente difíciles en los residuos comerciales y de demolición, junto con explicaciones técnicas de la solución y una sesión de preguntas y respuestas en directo para los espectadores. La separación de la madera, el plástico como el PE (polietileno) y el PP (polipropileno), los minerales, los objetos negros o los materiales que tienden a flotar como las láminas o el papel juegan un papel importante.

Para el sector de los envases postconsumo, Hendrik Beel demostrará cómo los programas de clasificación basados en la IA pueden utilizarse para definir las fracciones perjudiciales. La inteligencia artificial detecta los materiales que comprometen el producto clasificado y es capaz de separarlos (como los cartuchos de silicona), manteniendo la calidad de la fracción de PE. En el evento también se presentarán los últimos descubrimientos sobre cómo se separan los envases postconsumo en los grupos pertinentes de materiales reciclables, a saber, polietileno, polipropileno, poliestireno, plásticos negros, botellas de PET y bandejas de PET, cartones de bebidas, películas de PE/PP, papel y cartón.

Fecha: Miércoles, 30.6.2021
Hora: 9:00-10:15 am (CEST) en inglés
1:00-2:15 pm (CEST) en alemán

Regístrese para la transmisión en directo:
https://steinertglobal.com/digital-academy/steinert-waste-recycling-live/

Nueva línea de clasificación de residuos lista para su uso

Ahora mismo, los clientes pueden utilizar las instalaciones de prueba de STEINERT a escala industrial. Las cantidades involucradas y las etapas de preparación de los materiales se corresponden con las de una instalación real de recuperación de materiales. Por lo tanto, las pruebas son muy reales para simular los requisitos previos, la viabilidad y la rentabilidad de la inversión, utilizando hechos y cifras para proporcionar seguridad a los inversores. Equipada con las más modernas máquinas de clasificación óptica y los imanes de STEINERT, la instalación también incluye etapas de preparación que reflejan un escenario real. Para obtener más información, sólo tiene que ponerse en contacto con su interlocutor de STEINERT y concertar una cita.