El abridor de pacas Lindner Micromat aumenta la calidad de la película en Veolia Umweltservice West GmbH

De acuerdo con los planes de crecimiento del Grupo Veolia para 2017, se espera que las ventas anuales en el segmento de reciclaje de plásticos aumenten cinco veces, de 200M€ a 1,000M€ aproximadamente. Existe un espíritu de optimismo y una disposición para invertir en la economía circular. Según los observadores del mercado, la industria en general está en auge y está recibiendo un impulso adicional del paquete de economía circular y la estrategia plástica de la UE. El vicepresidente de la Comisión de la UE, Frans Timmermanns, advierte que en 2050 podría haber más partículas de plástico que peces en los océanos del mundo, señalando las consecuencias catastróficas que tendrían en el ecosistema si no se toman medidas finalmente. A medida que se espera que aumenten los volúmenes de consumo y desperdicios, se necesitará más capacidad de procesamiento para los plásticos postconsumo.

Un componente muy importante del sistema: el mejor requisito previo para la clasificación automática

FCC Aqualia central, Inodoro

En Veolia Umweltservice West GmbH en Morschheim, más de 6,000t de residuos de película de PEBD producidos comercialmente llegan anualmente para la clasificación. El Micromat 2000 BW demuestra ser un componente del sistema muy importante aquí. El rendimiento de la trituración de la probada serie de modelos de Lindner es clave para garantizar que se puedan lograr calidades de clasificación muy altas en el proceso de clasificación automática descendente con equipos NIR de Pellenc Sorting Technology. El resultado: película homogénea de polietileno de baja densidad (PEBD), seca, no contaminada, libre de materiales no desprendibles, objetos extraños y otros materiales adheridos (productos químicos, aceites, componentes orgánicos, residuos de materiales, arena, piedras, etc.).

Varios compradores en la industria de procesamiento de plásticos usan películas de PEBD para producir nuevos productos, por ejemplo, bolsas de compras o bolsas de recolección de basura. Para obtener resultados de clasificación ideales, el material de descarga de la trituradora, debe triturarse a aproximadamente el tamaño de una hoja A4. “Un tamaño de salida diferente tendría un impacto negativo en la calidad de clasificación”, dice Timm Just, responsable de la unidad de “Compra de plásticos” en Veolia Umweltservice West GmbH.

La combinación ideal de trituración y dosificación.

“El Micromat BW es nuestro último modelo y fue desarrollado específicamente como un abridor de pacas para la alimentación dosificada de plásticos como la película para sistemas de clasificación automática“, explica Stefan Scheiflinger-Ehrenwerth, Gerente de Producto de Lindner. Enfatiza que, especialmente en el reciclaje de plásticos, la trituradora no debe “solo” triturar, sino también dosificar perfectamente el material triturado para alimentar de manera óptima el subsiguiente equipo de clasificación NIR automático. El Micromat BW también actúa como un sistema de dosificación.

Y todo esto con un consumo de energía constantemente bajo. La trituradora compacta y estable de un solo eje puede manejar hasta cuatro toneladas por hora. Dependiendo de los requisitos y del material de alimentación, también son posibles mayores tasas de rendimiento. La trituradora Micromat 2000 BW con un motor de 132 kW y 105 rotaciones por minuto se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas de reciclaje y recicladores de residuos con flujos de residuos de tamaño mediano.