El Aeropuerto de Oslo recibirá un suministro regular de biocombustible

El Aeropuerto de Oslo será el primer aeropuerto central (hub) del mundo en recibir regularmente biocombustible. Además, es la primera vez que se utilizará combustible bio jet sostenible en el sistema hidrante del aeropuerto.

“Estamos orgullosos de asumir la tarea de dar un importante paso adelante hacia una aviación más ecológica,” dijo Dag Falk-Petersen, Director Ejecutivo de Avinor, sobre el acuerdo firmado con Statoil Aviation.

Está previsto comenzar a entregar el biocombustible en marzo de 2015 y que Statoil Aviation entregue 2,5 millones de litros de biofuel sostenible a la instalación de almacenamiento del Aeropuerto de Oslo en los primeros 12 meses. Esto equivale aproximadamente a 3.000 vuelos entre Oslo y Bergen con una mezcla al 50% del combustible. Mientras que las entregas iniciales serán procedentes probablemente de aceite de cocina, importantes figuras de la industria forestal y energética están explorando la posibilidad de producir biocombustible forestal a gran escala para la aviación con el paso de los años.

“Estoy orgulloso de que el Aeropuerto de Oslo sea el primer hub en el mundo que ofrezca a nuestros clientes suministro regular de biocombustible. Junto al resto de nuestras medidas, esto representará un impulso adicional para nuestro trabajo climático y medioambiental,” dijo el Director Gerente del Aeropuerto de Oslo Øyvind Hasaas.

“Es un buen comienzo hacia el desarrollo del mercado del biocombustible para la aviación,” dijo Marius Holm, titular de la fundación medioambiental ZERO. “Al mismo tiempo, es importante que las autoridades avancen con los instrumentos legislativos que promuevan un mayor uso del biocombustible en la aviación,” añadió.

“Statoil Aviation ha llevado el biocombustible de las pruebas y promociones al negocio real. Estamos orgullosos por ofrecer a las aerolíneas biocombustibles como parte de su operación normal en el Aeropuerto de Oslo por primera vez,” dijo el Vicepresidente de Statoil Aviation, Thorbjörn Larsson.

Hasta la fecha Statoil Aviation ha llegado a acuerdos con el Grupo Lufthansa (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Germanwings, Eurowings, Brussels Airlines), SAS y KLM para la entrega de biocombustible en el Aeropuerto de Oslo.