El Bosque Ecopilas avanza de nuevo en Lanzarote

Presentación de la campaña de reciclaje ‘El Bosque Ecopilas’, un proyecto impulsado por el Cabildo de Lanzarote en con Ecopilas y la Comunidad Educativa.

En esta última edición ha habido un total de 2867,5 Kg de pilas recicladas y sesenta centros participantes. La campaña escolar se desarrolla a partir del proyecto ¡Ponte las pilas!, para potenciar la recogida selectiva de pilas usadas, fomentar su reciclaje y evitar la contaminación de nuestro medio ambiente. Con siete ediciones a sus espaldas, han sido capaces de reciclar 18.440 Kilos de pilas usadas durante estos años. Para participar en la campaña, cada centro inscrito dispone de un Recopilador y un contenedor de Ecopilas donde podrán ir depositando sus pilas usadas.

Después de unos años trabajando, en 2018 tuvo lugar el primer ‘Bosque Ecopilas’, un convenio firmado entre el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Haría y la Fundación Ecopilas, con un proyecto de reforestación y recuperación ecológica que se desarrolló, en ese caso, en la Finca Los Lajares, perteneciente al Ayuntamiento de Haría. Una plantación que se realizó de forma participativa, por un grupo de alumnado en representación de todos los centros educativos participantes en la campaña.

Este año ha vuelto, tras el éxito de su primera vez, el segundo ‘Bosque Ecopilas’, que se ha desarrollado con la plantación en una parcela pública, titularidad del Ayuntamiento de Tías, ubicada en la falda de la Montaña Blanca. Para este proyecto de revegetación, la Fundación Ecopilas aportó un total de 2.867,5 euros (1 euros por Kg reciclado en la campaña del curso anterior 2018/2019). Una actividad a la que asistieron alumnos del Acalde Rafael Tias, de sexto, y alumnos del CEIP Tao, ambos centros ganadores de la campaña y protagonistas de la plantación, así como representantes del Ayuntamiento y nuestra Fundación.