El Congreso Mundial ISWA2019 se celebrará en Bilbao en octubre

El Congreso Mundial ISWA2019 se celebrará este año en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tomando el relevo a Kuala Lumpur, bajo el lema Circular Economy, what are you doing? (Economía circular, ¿qué estás haciendo tú?). Tendrá lugar entre los días 7 y 9 de octubre y la organización espera contar con la presencia de unos 1.500 asistentes procedentes de 80 países de los cinco continentes, que analizarán las últimas tendencias y tecnologías en gestión de residuos y políticas de sostenibilidad ambiental. Como novedad, la cita de Bilbao reservará una jornada para especialistas iberoamericanos, que se desarrollará en castellano sustituyendo al inglés, idioma oficial del Congreso.

También por primera vez, el Congreso ISWA apuesta por ser un evento ambientalmente sostenible, y con la ayuda de IHOBE y la metodología Erronka Garbia, diseñará y organizará un evento que ayude a identificar, medir y reducir su impacto medioambiental.

FCC Aqualia central, Inodoro

El Congreso ISWA en Bilbao, de referencia mundial, está necesariamente ligado a la actualidad del campo de los residuos, la economía circular y todas aquellas acciones que tienen que ver con el medio ambiente. Su periodicidad anual garantiza unos contenidos actualizados y de gran calidad. De hecho, el Congreso suele ser el marco de la presentación de muchas publicaciones y estudios.La que se celebrará en Bilbao el próximo mes de octubre es la edición número 29.

El Congreso ISWA es fundamental para estar al día de los proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo y conocer de primera mano los últimos movimientos del mercado, las líneas de actuación que están implementando las ciudades pioneras en economía circular y los productos innovadores que se están desarrollando en este ámbito. Las exigencias de productividad del mercado y el aumento del precio de las materias primas obligan a las empresas a realizar esfuerzos de eficiencia operacional. Para ello es fundamental la implantación de innovación tecnológica ya que un territorio sostenible es sinónimo de calidad de vida.

La excelente reputación internacional que avala al Congreso Mundial de ISWA hace que pueda presentarse como un espacio de encuentro capaz de congregar a empresarios, políticos, ecologistas, académicos y profesionales de los ámbitos de los que trata.

Los contenidos del congreso ISWA2019
La temática elegida por los organizadores para ISWA 2019 es Circular Economy, what are you doing? (Economía circular, ¿qué estás haciendo tú?), y se trabajará en torno a seis temas principales, se pretende dar respuesta a las cuestiones que se suscitan en el momento actual y abraca múltiples
temáticas, estas son: ciudades sostenibles, tecnologías en gestión de residuos, innovación digital, cambio climático, innovación social, basura marina

Los pincipales ponentes
Los principales ponentes que a día de hoy ya han confirmado su presencia en el Congreso ISWA2019 son: Charles Moore, Mario Picazo, Nicola Cerantola y Scott Nelson