El fabricante alemán de almacenamiento inteligente de energía sonnen adquiere la española WEBATT ENERGÍA para promover el crecimiento del autoconsumo de españa

El fabricante alemán de almacenamiento inteligente de energía sonnen adquiere la española WEBATT ENERGÍA para promover el crecimiento del autoconsumo de españa

El mercado solar español y de almacenamiento inteligente sigue creciendo exponencialmente. Con una nueva capacidad instalada de 3.8 GW, España fue el segundo mercado solar en Europa en 2021, por detrás de Alemania (5.3 GW).

La empresa sonnen, ha adquirido el 100% de la compañía WEBATT ENERGIA S.L, empresa líder en España en la acumulación inteligente del autoconsumo. La compañía alemana ya trabaja con filiales en Italia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos y, mantendrá, bajo la marca de sonnen España, la organización actual de WEBATT ENERGIA con Franc Comino en el puesto de CEO de la compañía. La operación cuadruplicará la estructura, reforzando el equipo comercial y creando capacidad para el crecimiento potencial de la cuota de mercado de sonnen en España.  

Franc Comino, CEO y cofundador de WEBATT ENERGIA S.L ha afirmado que “sonnen es el socio perfecto para conducir nuestro desarrollo en el crecimiento exponencial del mercado”. Esta operación significa expandir nuestro impacto positivo en más casas e industrias de manera que puedan beneficiarse de las oportunidades de la energía solar y el autoconsumo, ayudando a la transformación del sistema energético de España”. La transacción queda sujeta a la recepción de las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales. Se espera que el procedimiento esté completado durante el segundo trimestre de 2022.

Un contexto favorable

Los precios de la energía han aumentado en muchos países europeos durante los últimos meses. El precio actual a cliente final en España es de 34,04 cént/kWh (PVPC medio enero-abril impuestos incluidos, fuente REE) y ha ido creciendo un 230,52% respecto a los mismos meses de 2021. Las energías sostenibles son una solución global capaz de reducir el precio de la energía, contribuyendo en la disminución de las emisiones de CO2 y construyendo un sistema de consumo más sostenible. 

En este contexto, el autoconsumo de energía destaca como una solución inmediata para reducir la factura energética. Con el sistema fotovoltaico y un sistema de almacenamiento, un hogar puede cubrir la mayor parte de sus necesidades energéticas. Gracias a los fondos Next Generation existe el apoyo a la inversión inicial. Esto proporciona un marco óptimo para el crecimiento de la categoría de productos y de la empresa sonnen, que cuenta con una de las soluciones tecnológicamente más avanzadas y con amplias garantías.

En Alemania, dónde sonnen es uno de los principales proveedores de baterías domésticas, hay aproximadamente 500.000 hogares que producen y almacenan su propia energía. Los habitantes del país buscan opciones de autosuficiencia para combatir la espiral de precios de la energía. Cada vez compran más baterías residenciales para obtener una energía más renovable, fiable y económica.