El fútbol español se compromete con el reciclaje de envases

El fútbol español se compromete con el reciclaje de envases

Los estadios de 24 clubes de fútbol españoles colaboran con Ecoembes para reciclar los envases de plástico, latas y briks y papel y cartón que se generan en sus instalaciones, gracias a las más de 3.000 papeleras y contenedores instalados en sus recintos.

El fútbol congrega cada año a miles de espectadores en nuestro país, quienes se desplazan en masa a los estadios para poder animar a sus jugadores. Sin embargo, disfrutar de los grandes encuentros de nuestros campeonatos no significa abandonar los hábitos de consumo responsable, de concienciación y de cuidado del entorno natural, y más teniendo en cuenta la cantidad de residuos que se generan en los campos de fútbol. 

Por ello, Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, trabaja de la mano con 24 equipos españoles de fútbol para llevar a cabo una correcta gestión de los residuos en sus estadios. De esta forma, los clubes dan ejemplo a sus aficionados con el objetivo de recuperar la mayor cantidad posible de envases gracias a las más de 3.000 papeleras y contenedores de reciclaje instalados en sus campos para facilitar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y papel y cartón (contenedor azul).

En este sentido, gracias al compromiso de los aficionados, durante el año 2021 se recuperaron, para su posterior reciclaje, cerca de 750 toneladas de envases de plástico, latas y briks y 450 toneladas de envases de papel y cartón.  En esta misión, Ecoembes cuenta con la ayuda de clubes de La Liga Santander, La Liga Smartbank y la Primera Federación (categoría correspondiente a la tercera división española), siendo estos , en concreto,  Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Betis, Celta de Vigo, Valladolid, Mallorca, Elche, Getafe, Cádiz, Málaga, Eibar, Lugo, Deportivo de la Coruña, Tenerife, Ponferradina, Las Palmas, Levante, Leganés, Gimnàstic de Tarragona, Algeciras y la Real Balonpédica Linense.

“Nuestro objetivo es conseguir que los aficionados disfruten del mejor fútbol de forma responsable, haciendo que el cuidado de nuestro entorno y la concienciación con el medioambiente formen parte de la emoción de los grandes encuentros. Por ello, desde Ecoembes agradecemos profundamente la labor de los clubes que trabajan con nosotros para facilitar la recogida de envases domésticos en sus instalaciones, ya que de esta forma dan ejemplo a sus seguidores y fomentan un hábito saludable en las generaciones venideras de futboleros y futboleras” ha destacado Alberto Cadeiro, gerente de Reciclado y Recogidas Fuera del Hogar de Ecoembes.