El fútbol se alía con el reciclaje en la nueva campaña de la Fundación AFE, Fundación Reina Sofía y Ecoembes

La Fundación Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Ecoembes y Fundación Reina Sofía presentan el lunes 25 de noviembre a las 13:00 la campaña ‘El fútbol recicla’, con el objetivo visibilizar el compromiso de los futbolistas profesionales con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.

La campaña ha sido protagonizada por Borja Iglesias (futbolista del Real Betis Balompié) y Virginia Torrecilla (futbolista del Atlético de Madrid Femenino).

El acto de presentación tendrá lugar en la sede de AFE (Gran Vía, 30 / Planta 8) y han confirmado su asistencia al mismo David Aganzo (presidente de AFE), Nieves Rey (directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes) y Borja Iglesias.

El objetivo de esta campaña es visibilizar los valores de sostenibilidad y compromiso con el reciclaje de los/as jugadores profesionales de fútbol, apelar a las actitudes de colaboración en equipo para conseguir mejores resultados. Todos sumamos más. Se trata de fomentar el reciclaje estimulando a que se recicle más y mejor, con el objetivo de ayudar a cuidar del medioambiente.

Los y las futbolistas forman un colectivo muy seguido por una buena parte la ciudadanía, que trata de imitar sus comportamientos y seguir sus recomendaciones. Son líderes sociales que, con un pequeño gesto, en este caso reciclar, consiguen un presente y un futuro mejor.

Hay que recordar que la Fundación AFE firmó un convenio de colaboración con la Fundación Reina Sofía con el que se comprometen a desarrollar todo tipo de iniciativas que fortalezcan sus fines sociales, entre los que se encuentran el cuidado y la preservación del medio ambiente.