El Govern de la Generalitat de Catalunya destina 8 M€ para reparar la captación de agua de la desaladora del Tordera y 3,3 M€ para adecuar los cauces de la cuenca del Ebro

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha aprobado destinar cerca de 8 millones de euros para reparar la captación de agua de mar de la desaladora del Tordera, en Blanes, después de los efectos del temporal Gloria. Los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa pública ATL, consistirán en reparar y consolidar la captación de agua de mar y el emisario de salmueras, para poder restituir su funcionamiento lo antes posible. En la actualidad, el suministro de agua del norte del Maresme y sur de la Selva está garantizado mediante el agua del acuífero del Tordera y la aportación de agua proveniente del sistema ATL.

Por otra parte, el Gobierno también ha autorizado hoy la Agencia Catalana del Agua (ACA) a destinar 3,3 millones de euros para adecuar los cauces de la cuenca del Ebro afectadas por los aguaceros del pasado 22 y 23 de octubre, así como también llevar a cabo actuaciones para reparar infraestructuras de abastecimiento en alta dañadas por el efecto del agua, por valor de 177.740 euros.