El ITC presentará en la UIMP los resultados del proyecto europeo Airuse sobre calidad del aire

El responsable del Área de Sostenibilidad del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Eliseo Monfort Gimeno, participará en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el próximo 21 de julio, en el marco de la jornada denominada ‘Bases científico-técnicas para mejorar la calidad del aire en España’, que durante dos días reunirá a más de una quincena de autoridades e investigadores en temas medioambientales. Allí, en Santander, difundirá los resultados que se han podido obtener, para el ámbito español, de las investigaciones llevadas a cabo, en parte por el ITC, en el proyecto europeo AIRUSE-Life, el cual mide la calidad del aire que respiramos los ciudadanos del Sur de Europa.

Esta actividad está organizada y patrocinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del proyecto LIFE+ Airuse.

Así pues, el profesor Monfort impartirá la conferencia titulada “Estrategia en emisiones de partículas en entornos industriales: inventario de emisiones y MTDs. Resultados de AIRUSE-Life+”, en la cual difundirá los resultados del citado proyecto, y las mejores tecnologías disponibles para mejorar la calidad del aire en el ámbito europeo.

El proyecto “AIRUSE – Testing and Development of air quality mitigation measures in Southern Europe (LIFE11 ENV/ES/000584)”, está coordinado por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), que pertenece al CSIC, y con él colaboran, además del ITC, otros centros investigadores de Italia, Grecia, Portugal y Reino Unido. Está financiado a través del programa europeo LIFE+ de Política y Gobernanza medioambientales, impulsado por la Comisión Europea.