El lago artificial más grande de Asia da la bienvenida a sus dos primeros barcos libres de emisiones

Danfoss Editron ha suministrado el equipo de energía eléctrica para los dos primeros barcos de trabajo eléctricos de Pekín. Los buques realizarán pruebas de control de calidad del agua y operaciones de ingeniería en el embalse de Miyun, que es el lago artificial más grande de Asia-Pacífico y la principal fuente de agua limpia de Pekín.

Los buques han sido encargados por el gobierno chino como parte de una directiva para que los barcos de navegación interior reduzcan sus emisiones. El embalse de Miyun, de 180 m2, situado a 13 km al noreste de Pekín, proporciona agua limpia a los 21,5 M de habitantes de la ciudad. Por lo tanto, es crucial equipar a los barcos que operan allí con sistemas de propulsión eléctrica para reducir tanto las emisiones de carbono como la contaminación.

FCC Aqualia central, Inodoro

Desarrollados por el astillero CSSC Buijiang y el Shanghai Marine Diesel Research Institute (CSIC 711 Institute), ambos buques están equipados con un sistema marino Editron. Esto es la mitad del tamaño de los sistemas convencionales de propulsión diesel y eléctrica y de plantas de energía, lo que lo convierte en el más compacto del mercado actual.

La lancha de trabajo de ingeniería, totalmente eléctrica, de 21 m de eslora, se utilizará para llevar a cabo operaciones de rescate, prevención de incendios forestales y misiones de limpieza. Está equipada con un sistema de alimentación de CA y accionada por dos hélices rotativas accionadas por motores eléctricos de velocidad variable, lo que le confiere un alcance de 200 km. Danfoss Editron ha suministrado dos motores de propulsión que utilizan tecnología de imanes permanentes asistidos por reluctancia síncrona, así como inversores y accionamientos frontales activos.

Mientras tanto, el buque híbrido de control de la calidad del agua tiene una eslora de 24 m y se encargará de la toma de muestras de agua diarias y de emergencias, así como de la recogida y análisis de lodos. La embarcación se alimentará únicamente con energía eléctrica, lo que le da un alcance operativo de 50 km, aunque también está equipada con un generador diesel como apoyo. Para este buque, Danfoss Editron utilizó el sistema de alimentación de CC más avanzado que consiste en dos motores e inversores de propulsión de imanes permanentes asistidos por reluctancia síncrona, dos juegos de motores de alta potencia bidireccionales de CC/CC y dos juegos de controladores de micrograbadora.