
Las instalaciones del Mercado Central de Reus cuentan desde hoy con una de las máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.
De este modo, los ciudadanos que visiten este mercado podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.
Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos como el Bosque RECICLOS, para replantar y recuperar una zona incendiada o degradada.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus, Daniel Rubio, ha destacado que “este punto de reciclaje de latas y botellas integra tecnología y recompensa para seguir fomentando en los hogares el hábito de separar los residuos. Esperamos poder ampliar el sistema en el futuro e incorporar nuevos incentivos”.
Por su parte, el concejal de Empresa y Trabajo y consejero delegado de Reus Mobilitat i Serveis considera que la ubicación de esta máquina en el Mercado Central “facilitará el reciclaje de residuos a los ciudadanos e incorpora un sistema de recompensa que se convierte en un atractivo más para venir a comprar al mercado”.