El Mercado de Reus se suma a RECICLOS con la instalación de una máquina que recompensa por reciclar

El Mercado de Reus se suma a RECICLOS con la instalación de una máquina que recompensa por reciclar

Las instalaciones del Mercado Central de Reus cuentan desde hoy con una de las máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

De este modo, los ciudadanos que visiten este mercado podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje. 

Al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar a proyectos como el Bosque RECICLOS, para replantar y recuperar una zona incendiada o degradada. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reus, Daniel Rubio, ha destacado que “este punto de reciclaje de latas y botellas integra tecnología y recompensa para seguir fomentando en los hogares el hábito de separar los residuos. Esperamos poder ampliar el sistema en el futuro e incorporar nuevos incentivos”.

Por su parte, el concejal de Empresa y Trabajo y consejero delegado de Reus Mobilitat i Serveis considera que la ubicación de esta máquina en el Mercado Central “facilitará el reciclaje de residuos a los ciudadanos e incorpora un sistema de recompensa que se convierte en un atractivo más para venir a comprar al mercado”.