El nuevo sistema de lavado en caliente de PET y la trituradora Micromat Premium de Lindner destacan por su alta calidad y fiabilidad

Además de la digitalización y la automatización, la economía circular es un tema clave en la industria de transformación de plásticos. Al pasar de una economía lineal a una circular, la calidad del material reciclado desempeña un papel cada vez más importante. Lindner, uno de los principales fabricantes de trituradoras, soluciones de sistema y sistemas de lavado industrial para el reciclaje de plásticos, asume este reto y presentará un nuevo sistema de lavado en caliente para la recuperación de PET (tereftalato de polietileno) en Fakuma 2021, stand A6-6108.

Equipada con la nueva torre de lavado en caliente y el también nuevo secador escalonado Lindner, la empresa está estableciendo nuevos estándares en el reciclaje de PET. A la hora de triturar el plástico a recuperar, la serie Micromat de Lindner se centra firmemente en la calidad, la fiabilidad, la robustez y la experiencia.


La economía circular sigue siendo un tema candente. La sostenibilidad, la conservación de los recursos y la reducción de la huella ecológica ocupan un lugar central y subrayan la necesidad de reciclar todo tipo de plásticos. Además de la eficiencia y la rentabilidad, el principal reto es utilizar un sistema que funcione de forma fiable y que permita un alto grado de pureza de las escamas y, por tanto, un reciclado de alta calidad.


El Micromat, la máquina original de Lindner Recyclingtech, tritura los materiales de desecho de forma fiable y eficiente. La característica distintiva de la serie Micromat es su rotor Mono Fix, que garantiza la aplicabilidad universal al permitir configuraciones de rotor diferentes o mixtas. En un mismo rotor se pueden montar varias cuchillas puntiagudas o planas y contracuchillas especiales, según el material a triturar. Como resultado, esta tecnología Mono Fix garantiza un rendimiento elevado y constante con una amplia gama de materiales que a menudo se clasifican como difíciles.


El último producto de la filial de Lindner, Washtech, es el sistema de lavado en caliente con la torre de lavado en caliente para PET y el secador escalonado de Lindner, desarrollados específicamente para el sector del PET. El innovador secador escalonado de acero inoxidable seca el material con especial delicadeza ajustando lentamente la velocidad de rotación en cinco pasos. El resultado es una menor fricción y un menor contenido de finos. El secador escalonado compacto ofrece un rendimiento de 1.000 a 3.000 kilogramos por hora con una potencia de accionamiento de 30 kW.


Gracias al nuevo lavado en caliente, se eliminan por completo los últimos restos de contaminantes, como adhesivos, etiquetas e impresiones, de las botellas de PET. La torre de lavado en caliente de PET puede funcionar con o sin solución cáustica y trabaja con un circuito de agua independiente. La limpieza suave y los tiempos de permanencia definidos garantizan materiales de salida de alta calidad, que son la base perfecta para producir rPET de calidad alimentaria.


La primera línea de PET con los nuevos componentes ya se ha vendido en los países de habla alemana, y la puesta en marcha tendrá lugar este otoño», afirma satisfecho Harald Hoffmann, director general de Lindner Washtech. Lindner Washtech suministra la línea llave en mano que incluye la clasificación NIR, el eliminador de etiquetas y el tratamiento de agua. Con nuestros nuevos componentes de lavado, también queremos establecer nuevos estándares en el sector del PET y hacer una importante contribución a una economía circular que funcione», subraya Hoffmann.