El Plan Sanea llegará a Móstoles con una inversión de 48 millones para mejorar su red de alcantarillado

El Plan Sanea llegará a Móstoles con una inversión de 48 millones para mejorar su red de alcantarillado

El Consejo ha aprobado los convenios para prestar el servicio de distribución de agua en urbanizaciones de Las Rozas de Madrid y Bustarviejo.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado el convenio de adhesión del municipio de Móstoles al Plan Sanea, lo que permitirá realizar 36 actuaciones para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la red de alcantarillado municipal. Gracias a este convenio, Canal acometerá la renovación de 24,5 kilómetros de redes de alcantarillado, lo que supondrá una inversión aproximada de 47,9 millones de euros. La aprobación del convenio supone el inicio de la tramitación administrativa por parte de Canal para la contratación de las obras.

“Con Móstoles ya son 28 los municipios adheridos al Plan Sanea. Esto supone que ya se han comprometido hasta la fecha inversiones por un valor de 275 millones de euros, que permitirán realizar 469 actuaciones para renovar 235 kilómetros de redes municipales de alcantarillado. Unas obras de mejora que beneficiarán a cerca de un millón de ciudadanos en la Comunidad de Madrid”, ha destacado la presidenta de Canal y consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

El Plan Sanea es uno de los 10 planes estrella que recoge la estrategia empresarial de Canal para el periodo 2018-2030, y se enmarca en la línea de desarrollo de la cooperación con los municipios. Cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros hasta el año 2030 para mejorar la eficiencia de la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid.

El Consejo también ha aprobado sendos convenios con los ayuntamientos de Las Rozas de Madrid y Bustarviejo para prestar los servicios de distribución de agua en las urbanizaciones Buenos Aire y El Pedregal y que implicarán la ejecución de obras de renovación de tuberías para estén conformes a la normativa de la empresa pública. En la primera de ellas el presupuesto asciende a 1 millón de euros que se financiará por los residentes mediante cuota suplementaria, en la segunda, el presupuesto será de 500.000 euros y financiado por el propio consistorio.