El premio “Alfonso Maíllo”, un reconocimiento a la innovación ambiental en el marco de Recuwaste 2018

La convocatoria, que ya alcanza la tercera edición, está abierta a todas las personas, físicas o jurídicas, que quieran dar a conocer iniciativas y propuestas innovadoras y disruptivas en la gestión sostenible de los residuos urbanos. La temática de la candidatura será en esta ocasión más amplia, toda vez que podrá versar sobre cualquiera de las fases integradas en la gestión jerarquizada de residuos que promulga la Unión Europea. La fecha límite para la presentación de propuestas concluye el próximo 3 de septiembre. El ganador será obsequiado con un premio en metálico de 1.000 euros. No obstante, la organización del congreso está trabajando en la creación de un galardón artístico específico

Siguiendo la línea definida por Recuwatt, el Congreso Recuwaste 2018 acoge una nueva edición, que alcanza ya la tercera, del Premio “Alfonso Maíllo”, al que podrán optar todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que quieran dar a conocer iniciativas y propuestas innovadoras en el ámbito de la gestión sostenible de los residuos. No obstante, en esta ocasión, y como novedad, se han ampliado los ámbitos temáticos de la convocatoria, contemplando la prevención y la reducción, la preparación para la reutilización, el reciclado, otro tipo de valorización, incluida la energética, y la eliminación, es decir, cualquiera de las fases integradas en la gestión jerarquizada de residuos que propugna la Unión Europea.

El concurso está abierto a expertos, profesionales, empresarios, universitarios, centros de I+D, asociaciones, administraciones y organizaciones capaces de aportar soluciones o proyectos, pero, sobre todo, ideas innovadoras y disruptivas en el sector de la gestión sostenible de los residuos.

FCC Aqualia central, Inodoro

Las más destacadas serán presentadas en un espacio de exposición de pósters, encargándose el Comité del Programa de Recuwaste de seleccionar las tres mejores, que serán dadas a conocer por sus autores en una presentación de 10 minutos que acogerá el Innovation Corner.

 Todos los pósters mostrados optarán al galardón de referencia, que será designado por votación mayoritaria de los asistentes al congreso y que consistirá en un premio en metálico de 1.000 euros, cuantía superior a la de ediciones anteriores. No obstante, la organización del congreso se ha propuesto crear incluso un galardón artístico específico.

 Los interesados en participar en esta iniciativa deben cubrir el formulario de inscripción vía online y disponible en el sitio web del evento http://recuwaste.com, resultando necesario que den cumplimiento a todos los términos y condiciones.La fecha límite para la presentación de propuestas concluye el próximo 3 de septiembre y la fecha límite de confirmación de las propuestas seleccionadas, el día 10 de ese mismo mes.