El sector de rápido crecimiento de la gestión de residuos presenta soluciones altamente productivas y eficientes en el uso de recursos para Europa del Este

Hoy en día, es más importante que nunca que las soluciones avanzadas de gestión de residuos y reciclaje alcancen el mercado más rápidamente. Durante 10 años consecutivos, Save the Planet (exposición y conferencia sobre gestión y reciclaje de residuos) reúne a los principales proveedores y sus propuestas. Durante tres días (del 14 al 16 de abril, en Sofía, Bulgaria) habrá una aplicación para el lanzamiento de productos, contactos personales e inspiración para nuevos proyectos en Europa del Este. Los diversos servicios proporcionados por Via Expo antes y después del evento asegurarán una promoción integral en línea de los expositores y les ayudarán a encontrar distribuidores y clientes locales.

El organizador anuncia algunos puntos destacados

FCC Aqualia central, Inodoro

En el Pabellón de Austria se mostrarán soluciones de gestión de residuos eficientes en recursos. Lindner ve un potencial creciente en el mercado del sudeste de Europa y ya ha realizado varios proyectos allí. El enfoque de su participación será en trituradoras innovadoras para el procesamiento de SRF y combustibles derivados de residuos y combustibles sólidos recuperados. EREMA ha presentado recientemente la nueva innovación global Vacunite. El fabricante austriaco de máquinas para reciclaje de plásticos combina en esta innovación su proceso bottle-to-bottle Vacurema® con la policondensación de estado sólido (SSP) de Polymetrix.

Durante más de 20 años, Amandus Kahl ha entregado plantas desde la recepción hasta la producción de nuevos productos a partir de residuos de neumáticos en todo el mundo. La última mejora de la tecnología es el procesamiento de fragmentos de neumático en productos finales para aumentar su valor.

Hitachi Zosen Inova ofrece una tecnología sólida y robusta mediante la cual los no reciclables se pueden transformar en energía eléctrica y calor rentables, sostenibles y limpios.

El acento en la presentación de Prime Technologies será una nueva y única tecnología para la industria aplicada en las máquinas con motor híbrido (diésel / eléctrico). Aparte de los costes operativos más bajos en comparación con el motor diesel estándar, tiene una tasa de emisión mucho más baja, lo que es un beneficio ambiental adicional.

En el stand de M&M Fruit, filial de JSO Rlastic Spa y Tešno Plastica Hellas A.E., se podrá ver una amplia gama de contenedores de residuos y un sistema de información basado en la web que permite una completa informatización del ciclo de recolección de residuos.

Innovambiente es un sistema para gestionar los procesos de recolección de residuos municipales, desde el inicio hasta la monitorización de la recogida. Será presentado por la empresa italiana Innova y tiene muchos beneficios: contribuye a reducir los impuestos para la recolección de residuos urbanos, ayuda a aumentar las tasas de reciclaje en más del 60%, etc.

La conferencia paralela destacará las nuevas tendencias y buenas prácticas que se pueden implementar con éxito en Europa del Sur. Economía circular, Financiación de proyectos de gestión de residuos, Gestión de residuos y soluciones de reciclaje serán algunos de los temas.