El Simposium “Urban Solutions”, cita obligada para conocer las claves que abrirán la puerta a las ciudades sostenibles y circulares

El Simposium “Urban Solutions”, cita obligada para conocer las claves que abrirán la puerta a las ciudades sostenibles y circulares

Un ambicioso programa en el que participarán más de 60 expertos se hará eco de las principales novedades en el ámbito de las infraestructuras urbanas, energía, parques urbanos, iluminación, movilidad, sostenibilidad y ciudades en general

Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, acogerá los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre el Simposium “Urban Solutions”, una cita ineludible en la que se proporcionarán las claves para avanzar hacia la configuración de ciudades sostenibles y circulares, toda vez que la lucha contra el cambio climático, una de las principales amenazas para el planeta, se librará fundamentalmente en los entornos urbanos.

Con tal fin, se ha diseñado un ambicioso programa https://urbansimposium.com/programa/ en el que más de 60 expertos presentarán novedades en el ámbito de las infraestructuras urbanas, energía, parques urbanos, iluminación, movilidad, sostenibilidad y ciudades en general, contando con la asistencia de empresas, profesionales y administraciones vinculadas a las temáticas referenciadas.

El evento, promovido por el Clúster de Energías Renovables de Galicia (CLUERGAL) y dirigido por Roberto Carlos González, tendrá lugar en la sede del Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo. Se estructura en ocho sesiones que estarán protagonizadas por temáticas de plena actualidad en el contexto de crisis energética y de materiales del que nadie escapa. Es el caso de la transición energética en las ciudades, nuevos modelos energéticos en edificios, movilidad, parques urbanos, infraestructuras urbanas, sostenibilidad e iluminación, tanto en su faceta sostenible como en el ámbito de técnica e innovación.

De hecho, el gerente de CLUERGAL, Oriol Sarmiento, definió a este Simposium como “Punto de encuentro de todo lo que tenga que ver con las ciudades del futuro” y en el que se desgranarán los distintos aspectos vinculados al crecimiento económico, la protección ambiental, así como el bienestar y calidad de vida de la población. Confía en que, en un año dominado por la incertidumbre, las consecuencias de la guerra de Ucrania, las secuelas de la pandemia del Covid-19 y las transformaciones en diferentes ámbitos,  se inicie de facto la verdadera transformación de las ciudades hacia el desarrollo sostenible.

Se trata de un objetivo que también comparten el más de medio centenar de empresas, entre las que se encuentra Sogama, y entidades sectoriales que colaboran en este encuentro, concebido igualmente como punto de intercambio de conocimientos a través de un extenso y variado bloque de ponencias, así como  de encuentros de networking que enriquecerán en gran medida las distintas jornadas.

El período de inscripción estará abierto hasta este viernes, 16 de septiembre, https://urbansimposium.com/evento-ciudades-futuro/ y las plazas, que son limitadas, se cubrirán por estricto orden de solicitud.