El Tech4Good Congress anticipará en Barcelona las tendencias ecosostenibles

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) celebrará la segunda edición del congreso Tech4Good Congress, que estará dedicada a la biotecnología y a la tecnología verde (del inglés GreenTech), el próximo 13 de junio en CaixaForum Barcelona, ​​con el fin de anticipar nuevas ideas y tendencias que conllevan un bien para la sociedad en estos ámbitos.

Con el lema “Un futuro más saludable para las personas y el planeta”, el congreso quiere consolidarse como un espacio para dar visibilidad a las iniciativas y a las soluciones tecnológicas que quieren producir un impacto exponencial sobre la sociedad, con el objetivo de ayudarlas a implantarse en el mercado y a escalar a nivel global.

FCC Aqualia central, Inodoro

La responsable de Innovación, Certificación y Sostenibilidad de Grupo Ametller Origen, Amaya Prat, y el responsable de Desarrollo de Negocio de Feltwood, Óscar Longares, inauguraran la primera ponencia del congreso, centrada en la sostenibilidad y la productividad alimentaria y en cómo la sostenibilidad alimentaria puede minimizar los impactos al medio ambiente, garantizar los recursos para futuras generaciones y generar nuevas oportunidades de negocio.

La sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular serán los ejes de debate de una mesa redonda en la que participarán el técnico de Medio Ambiente de Bioibérica, Jordi Castells; el jefe de Sostenibilidad de Danone Iberia, Borja Lafuente; el co-fundador y socio de Roots for Sustainability (R4S) y co-fundador de B Lab Spain, Raimon Puigjaner, y el director de Sostenibilidad de Eurecat, Miquel Rovira. Los ponentes mostrarán casos reales de buenas prácticas empresariales positivas para el medio ambiente.

Durante el congreso, también se tratará la economía circular en el ámbito de la salud, una temática que fundamentará las ponencias de la última sesión de la vigente edición del Tech4Good Congress.
Empresas del sector de la salud como Grifols, PharmaMar, Uriach, Eurecat y Laboratorio de Ecoinnovación mostrarán sus experiencias en relación al ahorro energético y la reducción de emisiones atmosféricas, las medidas que han puesto en práctica para la minimización del consumo de agua y de materias primas y como han conseguido un aumento de la valorización de los residuos generados por su actividad, entre otros.
El evento es el punto de encuentro de profesionales, proveedores y empresas en el ámbito de las tecnologías que mejoran el bienestar de las personas, en el marco de la biotecnología y la GreenTech.
La segunda edición del Tech4Good Congress cuenta con el patrocinio de Grifols con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya y del Plan Anual de Transferencia Tecnológica 2019.