El último e-book de TOMRA muestra el potencial que la inteligencia artificial supone para la industria del reciclaje

El deep learning, que imita al aprendizaje humano, se presenta como una herramienta prometedora para encontrar soluciones a algunos retos considerados “imposibles” hasta el momento en el sector de reciclaje

El deep learning está en auge en la industria del reciclaje. Así lo afirma el nuevo e-book de TOMRA llamado “Harnessing the Potential of AI”, líder mundial en clasificación basada en sensores, enfocado, en esta ocasión, en la inteligencia artificial. En él se aclara un error habitual en relación a la inteligencia artificial y se hace un repaso de las aportaciones que se han realizado en los 30 últimos años en la industria del reciclaje dejando claro el gran futuro que nos espera.

Según Daniel Bender, Director Técnico de Deep Learning de TOMRA Sorting: «En los meses y años venideros, el deep learning, uno de los componentes más importantes de la inteligencia artificial, irá tomando fuerza en la industria del reciclaje. El deep learning se presenta así como una solución prometedora capaz de ofrecer soluciones ante los retos más difíciles a los que se enfrenta el sector. Las empresas de reciclaje más vanguardistas que integran la inteligencia artificial en la clasificación de material se encuentran en clara e importante ventaja sobre las que no lo están».

FCC Aqualia central, Inodoro

El e-book, que puede descargarse de forma totalmente gratuita, profundiza en el funcionamiento del deep learning y en cómo aprende a identificar materiales para resolver problemas que hasta el momento resultaban imposibles para las máquinas de aprendizaje clásico. Así, el libro afirma que el deep learning tiene la clave para alcanzar, de forma homogénea, mejores tasas de detección que la clasificación manual, aumentar la pureza del material y reducir costes.