El valor del agua en el Pacto Verde Europeo

El próximo día 21 de abril, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la 1ª Conferencia Europea StepbyWater.

Con la intervención confirmada del Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius, los eurodiputados Clara Aguilera y Juan Ignacio Zoido, el encuentro pondrá el foco de atención en “El valor del agua en el Pacto Verde Europeo”.

Articulada en torno a tres paneles de reflexión, la primera Conferencia Europea StepbyWater subraya la crucial importancia de poner en valor el agua en el marco de reconstrucción europeo y en el Pacto Verde Europeo, a propósito de la nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático, dada a conocer el pasado mes de febrero. Y que reconoce que “la escasez de agua en la UE ha afectado a actividades económicas tan diversas como la agricultura, la acuicultura, el turismo, la refrigeración de centrales eléctricas y el transporte de carga por los ríos. 

Afecta no solo a la economía, sino también a la salud y el bienestar de los europeos, que sufren cada vez más olas de calor (a nivel mundial, el desastre más mortífero de 2019 fue la ola de calor europea con 2500 muertes). También plantea riesgos para la seguridad alimentaria, agrava las desigualdades sociales existentes y amenaza el patrimonio cultural. La UE ya se ve y se verá cada vez más afectada por los impactos climáticos fuera de Europa a través de efectos en cascada y de desbordamiento en el comercio o la migración”.

El día 21 de abril, a partir de las 17.00 horas conecta para reflexionar sobre el crucial papel del agua en Europa en un momento determinante y propicio para impulsar una transición ecológica que incluya el agua como vector estratégico.

Puedes inscribirte aquí.