ElPozo Alimentación – Veolia, alianza por el medio ambiente

ElPozo Alimentación es una empresa comprometida con el medio ambiente que apuesta por el desarrollo sostenible. Prueba de este compromiso es la inversión de más de 12 M€ que la compañía ha realizado en diferentes actuaciones para la depuración de las aguas residuales y la reducción de emisiones atmosféricas mediante la valorización energética que describimos en este reportaje. Veolia Water Technologies ha sabido dar respuesta a estas necesidades en tratamiento de agua ofreciendo soluciones tecnológicas sostenibles y eficientes que aumentan el rendimiento de los procesos al mismo tiempo que se cumple con el compromiso de respeto medioambiental.

Localizada al sureste de España, en la Región de Murcia, ElPozo Alimentación es una empresa española que cuenta con una trayectoria de más de 60 años en el mercado. En la actualidad, los productos cárnicos de ElPozo llegan a más de mil millones de clientes potenciales en más de 80 países de todo el mundo, lo que le convierte en una de las empresas más importantes del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Año tras año, ElPozo Alimentación ha ido aumentado su cuota de mercado hasta conseguir ser la marca nacional más consumida en España, consiguiendo alcanzar una cifra de facturación cercana a los 950 M€.

Socios del agua desde 2003

Veolia Water Technologies comenzó la andadura con ElPozo Alimentación en el año 2003, al adjudicarse la realización de su EDAR; en 2012 para adecuarse al incremento de producción de la factoría, se adjudicó la remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDAR) mediante la remodelación del pretratamiento existente con la instalación de un sistema DAF así como la incorporación de una digestión anaerobia para la producción de biogás y un sistema de cogeneración. El pasado año se firmó el acuerdo para la realización de un nuevo proyecto que tiene por objetivo maximizar el aprovechamiento del biogás producido en los digestores anaerobios de la EDARi de su factoría, en Alhama de Murcia. Con este nuevo proyecto, ElPozo Alimentación renueva su confianza en Veolia como socio de referencia en la gestión de los recursos de agua.

A continuación describimos cada una de estas fases y necesidades en el tratamiento de agua de ElPozo Alimentación y las soluciones tecnológicas que ha ido aportando Veolia aumentando el rendimiento de los procesos al mismo tiempo que han ido cumpliendo el compromiso de respeto medioambiental.

Leer el artículo completo.