Equipos HAAS en una completa planta de reciclaje para restos y residuos de madera industrial

Equipos HAAS en una completa planta de reciclaje para restos y residuos de madera industrial

Una completa planta de reciclaje para restos y residuos de madera industrial como palets, tableros, etc. tiene una producción aproximada de hasta 30 toneladas la hora y ha sido instalada en Colonia (Alemania). Describimos a continuación el funcionamiento principal de la planta.


La madera almacenada es introducida mediante un pulpo al triturador primario HAAS modelo TYRON 2000 versión 2.0 eléctrico y estático. Este triturador cuenta con doble eje de trituración de 4 elementos con discos de 7/7 cuya función es la de triturar la madera con una salida aproximada de 0 a 300 mm. La madera triturada es transportada al molino de martillos HAAS modelo ARTHOS 1600-E.

El molino incluye malla de cribado de 100 mm y además una pipa balística para la expulsión de materiales pesados y macizos antes de ser introducidos al molino, evitando así daños y roturas. Tanto a la salida del triturador como del molino, la madera se transporta a una estructura con imán overband con extracción de polvo.

Posteriormente la madera pasa por una cinta vibrante y por un tambor magnético de 2.000 mm de ancho. Después se separa los elementos metálicos no férricos y con una criba vibrante HAAS modelo HPS 125 separa la madera en 4 fracciones ( < 0 – 5 mm, 5 – 25 mm, 25 – 80 mm, > 80 mm ).

Finalmente, las fracciones de entre 25 – 80 mm son llevados a un separador por aire cuya función principal es la de separar materiales ligeros como plástico, papel, etc.