A medida que crece la demanda de reciclaje de plástico, también lo hace la medida de las  máquinas. Esto aplica al proceso de poliolefinas, así como al reciclaje de PET. Con unas  dimensiones y capacidad productiva únicas, esta nueva medida de planta se caracteriza  por un diámetro de husillo de 280mm, implementado por primera vez en un proyecto a gran  escala de una VACUREMA® Basic 2628 T para la producción de granza rPET. EREMA acaba  de expedir la planta a un cliente de Brasil.  

Ansfelden, 15 de diciembre de 2021 – Ahora se pueden producir hasta 40.000 toneladas por año  de rPET cumpliendo con los estándares de la mayor calidad. “Con este objetivo, hemos instalado  un husillo de una longitud de diez metros, un diámetro de 280 milímetros y un peso de 3,5  toneladas, que es el más grande usado en una de nuestras máquinas de reciclaje,” explica el  director general Michael Heitzinger. El husillo ha sido producido por 3S, empresa subsidiaria de  EREMA GmbH. No es menos impresionante el reactor de este sistema de reciclaje, el cual, con  una altura de alrededor de 10 metros, también es único y casi alcanza el techo de la nueva sala  de producción. Durante la fase de test se han reciclado 500 toneladas de material, que han sido  sujetas a un control de calidad estricto. “El proyecto entero ha sido un gran esfuerzo de equipo”,  dice Heitzinger, agradeciéndoselo a todas las personas implicadas.  

EREMA es su socio experto para proyectos a gran escala 

Justo hace cuatro años, la línea de extrusión más grande suministrada por EREMA fue diseñada  para una producción de 15.000 toneladas por año. Este tamaño de planta se pedía una o dos  veces al año por clientes. Sin embargo, estas máquinas ahora se producen cada mes en  Ansfelden. Ya en 2020, EREMA ha demostrado ser una marca pionera y fiable para implementar  proyectos únicos a gran escala. Ha sido entonces cuando el fabricante de envases de  alimentación y bebidas Envases Universales Mexico ha instalado dos máquinas VACUREMA®  Basic 2625 T, cada una con un diámetro de husillo de 250mm y una capacidad de 30.000  toneladas por año.