EURO 20 Blutop Saint-Gobain PAM España, versatilidad para las redes de plástico y Blutop

La empresa acompaña en todo el proceso, desde el diseño de la red, hasta su puesta en funcionamiento. Diseña, fabrica y comercializa una gama completa de soluciones, tuberías, accesorios y válvulas a su servicio.

Una importante innovación son las válvulas. La válvula de compuerta EURO 20 Blutop puede conectarse tanto a las tuberías Blutop como a las de plástico. La unión se puede realizar mediante los anillos de junta Blutop Vi (tubos Blutop) y/o IZIFIT Vi (tubos PE, PVC, PVC O). Las juntas le confieren a la unión una estanquidad segura y comportamiento autoportante eficaz.

 

Está perfectamente adaptada a las redes de fundición dúctil Blutop. La gama Blutop combina resistencia y flexibilidad, durabilidad y competitividad. Es una solución alternativa y moderna.

La válvula EURO 20 Blutop se conecta a la tubería de fundición dúctil Blutop por medio del anillo de junta acerrojada Blutop Vi que garantiza:

  • Estanqueidad elevada en conformidad a la Norma UNE EN 1074-1 y 2.
  • Resistencia de las uniones a los esfuerzos axiales, en particular en las operaciones de apertura y cierre de la válvula.

Y también se adapta a las redes de PVC, PVC O y PE. La válvula EURO 20 Blutop se conecta a la red de PVC, PVC O y PE por medio de la junta IZIFIT Vi, confiriendo a la unión una eficaz seguridad frente a la estaquidad y esfuerzos axiales.

La gran ventaja que muestra es que la ausencia de bridas permite a la unión Blutop una desviación angular de 6º por junta. En ambas conexiones se puede alcanzar una desviación angular máxima de 12º.