Éxito del webinar de TOMRA Recycling sobre la recuperación de envases de plástico basada en los datos recogidos durante el proceso de reciclaje

La creciente demanda de plástico reciclado para la fabricación de envases y el reciclaje botella a botella ha generado la necesidad de que los centros de gestión de residuos y las plantas de clasificación de residuos urbanos sean capaces de incrementar el volumen de plásticos recuperado con mayor pureza tanto en el caso de la clasificación de residuos de recogida selectiva como mixtos. La venta de plásticos preclasificados así como de granza de plástico reciclado no sólo ha experimentado un gran aumento en los últimos años sino que continúa creciendo. Por eso, ahora es el momento idóneo para adoptar las últimas tecnologías de clasificación de plástico.

El webinar de TOMRA se centró en la clasificación automatizada de una amplia gama de polímeros. También se explicará cómo la última generación de AUTOSORT® genera un impacto extremadamente positivo en los procesos de recuperación de residuos para la fabricación de nuevos envases.

Los asistentes han aprendido cómo aprovechar los datos generados a través de plataformas digitales. Así, Philipp Knopp, Responsable de Producto de TOMRA Recycling, especialista en aplicaciones de plástico y reciclaje, compartió sus conocimientos sobre cómo realizar una clasificación más precisa de envases de polímeros y mejorar el rendimiento de las plantas. A continuación, el Responsable de Producto de TOMRA Digital, Johannes Jacoby, destacó las principales tendencias como el uso del Internet Industrial de los Objetos (IIoT) para optimizar la automatización y ofrecer mayor transparencia en las cadenas de suministro y los operadores de plantas. Finalmente se llevó a cabo una sesión de ruegos y preguntas con el fin de explorar temas específicos con más detalle.