FCC abre las puertas de la planta de valorización energética de Buckinghamshire

FCC y el Consejo del Condado de Buckinghamshire han inaugurado la planta de valorización energética de Greatmoor. Situada cerca de Aylesbury, tratará hasta 300.000 toneladas de residuos al año, y generará 22 MW de electricidad – el equivalente del consumo energético de hasta 36.000 hogares. 209,7 millones de libras esterlinas se han invertido en el proyecto que también incluye dos estaciones de transferencia (High Heavens y Amersham) y un nuevo acceso desde la A41. El valor estimado alcanza los es 920,4 M£.

La nueva instalación de valorización energética, es el octava de FCC en total con otra actualmente en construcción. Ha sido diseñada y construida por Hitachi Zosen INOVA (HZI). La instalación será el punto de eliminación primaria para todos los residuos autoridad local de Buckinghamshire.

Paul Taylor, director ejecutivo de la filial británica de FCC (FCC Medio Ambiente), dijo: «La planta de valorización energética de Greatmoor convertirá los residuos domésticos y de negocios de Buckinghamshire, el material que de otro modo no puede ser reciclado, en energía renovable. Esto reducirá la dependencia de la comarca de los vertederos. El contrato tendrá una duración de 30 años llevando la sostenibilidad y los beneficios económicos a Buckinghamshire «.

La Estación de Transferencia de Residuos, que también ha sido construida como parte del contrato entre FCC y el Consejo del Condado de Buckinghamshire, se utiliza para acopiar los residuos a granel que se transporta en camiones articulados a la planta de valorización energética.

Taylor añadió: «La construcción de la planta de valorización energética de Greatmoor marca un importante paso adelante para FCC Medio Ambiente como el negocio continúa desarrollándose, centrándose en las necesidades de sus clientes en cuanto a la extracción de energía, a partir del resto obtenido después del reciclaje. La planta de Greatmoor representa un servicio integrado que el condado puede estar orgulloso «.

Antonio Alfonso, Director General – Jefe de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, dijo: «La planta de Greatmoor representa otro importante paso adelante para FCC como un socio global a los municipios y las autoridades que están tratando de hacer frente a los retos medioambientales. La apertura de esta instalación demuestra nuestra capacidad para cumplir efectivamente con los residuos de soluciones de energía bajo regímenes de asociación».