FCC gana el concurso para la gestión del servicio del Centro Medioambiental de Montalbán (Córdoba)

FCC Medio Ambiente empezó el pasado 1 de mayo, tras las firma del contrato, a prestar el servicio de Gestión del Centro Medioambiental de Montalbán (Córdoba), propiedad de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), por un período de cuatro años, prorrogables hasta seis.

El volumen de negocio asciende a más de 14,4 M€, pudiendo llegar en caso de ampliación a cerca de 22 M€.

En el Centro Medioambiental de Montalbán se realiza el tratamiento de la totalidad de los residuos de origen doméstico que se generan en todos los municipios que alberga la provincia de Córdoba, a excepción de su capital, dando servicio a una población de más de 468.000 habitantes.

La instalación, ubicada en los parajes conocidos como El Trillo y Los Cobos del término municipal de Montalbán, está preparada para tratar más de 184.000 toneladas de residuos al año, de los cuales más de 173.600 toneladas corresponden a fracción-orgánica resto; unas 6.200 a fracción envases ligeros; 394 proceden de la limpieza viaria; más de 3.600 a enseres y voluminosos, y 77 a determinados residuos sanitarios.

Para la realización de este servicio, FCC dispondrá de una plantilla de 65 empleados encargados de llevar a cabo los trabajos de operaciones inherentes al tratamiento de la planta de recuperación, reciclaje y valorización de residuos de origen doméstico; explotación del área de vertido en explotación y clausuradas; servicio de limpieza y mantenimiento de instalaciones y equipos; gestión de lixiviados; tratamiento y gestión de enseres y voluminosos, y operaciones de carga de materiales.