FCC gestionará los residuos de Houston (EE UU) durante 5 años por 30 M€

FCC Environmental Services, la filial de Servicios Ambientales del Grupo en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Houston (Texas) para su envío a gestión final de todos los residuos o lodos procedentes de depuradoras de la ciudad y los condados vecinos durante los próximos 5 años. Houston es la cuarta ciudad en población de Estados Unidos y principal hub mundial del sector petrolífero, energético, médico y aeroespacial. El contrato dará servicio a más de 2 millones de personas residentes en la ciudad texana y sus alrededores. Para prestar estos servicios se dispondrá de una flota de 20 camiones y 40 trailers y cisternas, que gestionaran entre 25.000 y 45.000 toneladas anuales de biosólidos producidos en la ciudad durante los próximos cinco años, por un importe aproximado de 30 M€.

Este contrato con el Ayuntamiento de Houston es el primero del Grupo de Servicios Ciudadanos tras vender a mediados de octubre pasado su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales en EE.UU. a la empresa local Heritage-Crystal Clean por 70 millones de euros.

El resto de los negocios y actividades medioambientales del Grupo FCC en EE.UU., como la recogida, reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos, gestión de residuos industriales, tratamiento de residuos procedentes de la producción y exploración de petróleo y gas, descontaminación de suelos y otros servicios medioambientales, han quedado englobados en FCC Environmental Services, firma que ha resultado ganadora del concurso público convocado por la corporación local de la ciudad texana.

A través de esta nueva firma, el Grupo de Servicios Ciudadanos pretende englobar en Estados Unidos su negocio medioambiental donde presta servicios de gestión de residuos y reciclaje industrial.

Hasta la reciente venta de su negocio de recogida y reciclaje de aceites usados industriales a Heritage-Crystal Clean, FCC Environmental tenía una facturación de unos 130 millones de euros y disponía de una plantilla de unos 500 empleados.