FCC presente en Smart City Expo World Congress (SCWC) Barcelona

El Grupo FCC participará un año más en la cita más importante de la industria de las ciudades inteligentes: el Smart City Expo World Congress 2018 (SCWC), congreso líder mundial que se celebrará en Barcelona del 13 al 15 de noviembre. Este congreso reúne todos los años a un abanico de grandes expertos, representantes municipales, instituciones, líderes académicos, centros de investigación, empresas y emprendedores.

En esta ocasión, FCC estará representada por las áreas de negocio de Medio Ambiente y Construcción (Industrial). El espacio de la compañía, en el stand B-243, contendrá información relevante de las dos áreas de negocio y de su posicionamiento en el marco de las Smart Cities, donde a través de pantallas, paneles y soportes interactivos se exhibirán varios de sus proyectos innovadores.

En este contexto, el área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC realizará la presentación mundial de la primera plataforma de e-mobility para vehículos de Servicios Urbanos, que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre a las 13.30 horas en el centro de conferencias, y se podrá contemplar el camión in situ en el stand B-216.

FCC Medio Ambiente, a través del Centro Especial de Empleo ‘FCC Equal’, el Programa Incorpora de “la Caixa”, Inserta Empleo – Fundación Once y la Organización de Smart City Expo World Congress 2018, comprometidas con las comunidades en las que realizan sus actividades, y conscientes de que las ciudades inteligentes deben ser cada vez más inclusivas, unen sus fuerzas en esta edición del congreso para crear la Primera Feria de Empleo para Colectivos con Especiales Dificultades de Inserción. Esta iniciativa se refuerza con el proyecto ‘En Positivo FCC’, que desarrolla FCC Construcción.

El compromiso de FCC por la integración se materializa además con otras acciones: sillas motorizadas para visitantes con movilidad  reducida, monitores para acompañar en su recorrido por la feria a personas de facultades visuales reducidas y traducción simultánea a lenguaje de sordos de ciertas ponencias. Estas acciones se enmarcan en el compromiso social y global de FCC con las comunidades a las que presta servicios.

Por parte de FCC Industrial, se expondrán los distintos proyectos de gestión eficiente de alumbrado urbano en diferentes municipios del país, así como el desarrollo de redes eléctricas inteligentes que transportan la energía desde la fuente origen hasta los distintos hogares, minimizando así, el impacto ambiental y económico.

Una de las principales atracciones de FCC Industrial será la presentación del robot Pintfar (robot con capacidad para pintar de forma automática las farolas urbanas), el cual reúne todos los requisitos necesarios que debe tener una Smart City: innovación, tecnología, eficiencia, sostenibilidad, consumo nulo y aplicabilidad.

Además, la compañía aprovechará este entorno de ciencia e investigación para dar a conocer el proyecto RET0 (Residencia Eficiente Tasa 0) y demostrar sus fortalezas y capacidades para desarrollar viviendas (residenciales y no residenciales) eficientes con tasas de consumo cero, todo ello apoyado en la industria 4.0. bajo procedimientos y técnicas BIM, Big Data, IoT y blockchain.

Otros de los proyectos que se presentarán serán los de ciberseguridad en instalaciones críticas; en hospitales eficientes y sostenibles; modelos de control y gestión del tráfico urbano; la capacidad de creación de ecosistemas urbanos sostenibles y eficientes o la digitalización en transporte e ITS. También se analizarán las demandas energéticas de las Smart Cities.

La participación del Grupo de Servicios Ciudadanos en este tipo de congresos es muy significativa, ya que permite mostrar a sus grupos de interés las últimas innovaciones desarrolladas así su capacidad  para dar respuestas eficaces y eficientes a las necesidades de las ciudades y de sus habitantes. La innovación está en el ADN de FCC desde su nacimiento hace más de cien años, creando comunidades y ecosistemas sostenibles y eficientes, permitiendo día a día mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que allí habitan.