FER y EuRIC reúnen en Madrid a los mayores expertos mundiales en reciclaje

FER y EuRIC reúnen en Madrid a los mayores expertos mundiales en reciclaje

El próximo 15 de junio se celebra en IFEMA (Madrid) de forma conjunta el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y la 4th European Recycling Conference.

Cuando queda apenas una semana para que Madrid acoja el 19º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y la 4th European Recycling Conference, los organizadores del evento, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje (EuRIC), han dado a conocer su agenda oficial.

La apertura del congreso correrá a cargo de Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; Olivier François, presidente EURIC; Ion Olaeta, presidente FER, y Alicia García-Franco, directora general de FER.

Seguidamente, tras la conferencia magistral “Tendencias clave del mercado entre los riesgos regulatorios”, a cargo de Murat Bayram, director de European Metal Recycling (EMR), llegará uno de los mayores acontecimientos del evento, la mesa redonda “Tiempos inciertos para el comercio libre y justo de materias primas provenientes del reciclaje”, en la que participarán expertos de la talla de Tom BIRD, presidente del BIR; Fred Fischer, responsable de Comercio Internacional de ISRI; Sanjay Mehta, presidente de MRAI; Mir Mujtaba, presidente de BMR; Nigel O’Gorman, BMRA (FJ Church & Sons Ltd), y Hans van de Nes, presidente de ERPA.

El evento, que coincidirá en espacio y tiempo en IFEMA con la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), también albergará una gran superficie expositora donde se podrán conocer las últimas tecnologías y maquinaria al servicio del reciclaje.

Por último, en la tradicional cena de gala del congreso de FER, se dará a conocer a los ganadores de los premios “Madre Tierra” y “Toda una vida dedicada a la recuperación”.