Festo premia a los vencedores españoles de mecatrónica en los Euroskills 2016

El 13 de febrero se ha llevado a cabo en la sede de Festo Automation SAU, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un acto de reconocimiento a los ganadores de la medalla de oro en la especialidad de mecatrónica, en la competición de Euroskills 2016, Sergio Pérez y Enrique Pastor, acompañados por su tutor Julio Miñambres. El acto ha contado también con la presencia de Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Reconocimiento por la victoria

 

Tras un recorrido por la factoría, el director de ventas de la compañía Festo Automation SAU, Ignacio Salas, les ha hecho entrega a los ganadores de una carta de reconocimiento a su victoria en la cual se detallan las características del premio. Éste consiste en una visita a las instalaciones centrales de Festo en Alemania y a la nueva planta productiva de Scharnhausen, que se ha convertido en un referente de la industria 4.0. Asimismo, el viaje incluye la oportunidad de estar presentes en una de las mayores y más punteras ferias mundiales en automatización.

Apostar por la formación profesional

Xavier Segura ha recordado que los “skills” nacieron en España a finales de los años 40 y ha destacado que su mensaje original sigue plenamente vigente: “la necesidad de convencer a alumnos, padres, profesorado, y al sistema educativo en general, que nuestro futuro depende en gran parte de una formación profesional eficiente”. Según Xavier Segura, esta es la razón por la cual, Festo colabora con los “skills” patrocinando las modalidades tecnológicas de automatización y mecatrónica.

La próxima cita competitiva (Spainskills) tendrá lugar en Madrid del 1 al 3 de marzo. Los WorldSkills 2017 se desarrollarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en el mes de octubre.